Una locataria de la feria modelo, todos los días llegaba hasta el centro de Calama, a depositar cuantiosas cantidades de dinero. Un hecho que habría sido seguido por comerciante de este recinto junto a otras personas. Fue el fin de semana, que concretaron robarle a esta mujer.
“Hay un robo que aconteció en la feria modelo, donde una locataria estaba depositando en una caja vecina, ella portaba 10 millones de pesos y alcanzó a depositar cerca de 7 millones. Fue abordada después eso, robándole los 3 millones de pesos”, explicó Miguel Ballesteros, delegado provincial.
Comenzó inmediatamente la búsqueda de los responsables, dando en unas horas con el autor intelectual, que sería otro locatario de la Feria Modelo de Calama.
“Tenemos ya una persona detenida y es importante que la gente lo sepa. Es el autor intelectual del hecho y es una persona que trabaja en la misma feria”, explicó el delegado presidencial.
En base a este hecho, Ballesteros hizo un llamado a prevenir estos hechos, ya que no es seguro portar con esta cantidad de dinero y menos en pleno centro, donde los robos están a la orden del día.
“En el cuadrante del centro, es donde tenemos la mayor cantidad de denuncias, principalmente de robo con intimidación y hurto, por lo tanto, es altamente vulnerable portar 10 millones de pesos”, añadió Ballesteros.
En este caso, se tiene detenido al autor intelectual, pero la investigación no termina, ya que siguen en búsqueda de quienes concretaron este delito. Además, las autoridades, descartaron que hubo disparos, pero sí la locataria fue amenazada con un arma de fuego.