Menor de diez años venía en grupo de extranjeros que ingresaron de forma ilegal al país

Fueron trasladados al retén donde se les brindó alimentación y abrigo.

En total fueron ocho los ciudadanos bolivianos que ingresaron de forma clandestina al país por las cercanías de Ollagüe.

Se trata de cuatro hombres, una mujer y tres menores de edad de 17, 15 y 10 años que fueron encontrados a la altura del kilómetro 123 de la ruta Ch21, por personal de Carabineros que realizaba un patrullaje por el sector del faldeo del cerro Carasillas.

Las ocho personas fueron trasladadas al retén donde se les brindó abrigo y alimentación para luego ser entregados a la Policía de Investigaciones. Al mismo tiempo se dio cuenta al Juzgado de Familia por la vulneración de los menores de edad.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]