Mejorarán ruta 5 entre Pedro de Valdivia y el sector Crucero

Obras consideran una inversión que supera los 11 mil millones de pesos y es la antesala a la construcción de la doble vía entre Antofagasta e Iquique.

A fines de junio comienzan las obras de mejoramiento de la ruta 5, entre Pedro de Valdivia y el sector Crucero, trabajos que demandarán 11 mil millones de pesos y permitirán mejorar el estándar de seguridad de esta ruta, la principal del país.

Las obras están a cargo del ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional de Vialidad y las ejecutará la empresa contratista San Felipe S.A, teniendo en consideración que son 39 kilómetros los que serán intervenidos.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que este proyecto es uno de los más grandes en términos de inversión que se desarrolla en la región de Antofagasta, y es parte una serie de obras programadas en diferentes tramos de la Ruta 5, para mejorar el estándar de seguridad de los usuarios.

“Somos una región privilegiada y debemos explotar todo nuestro potencial logístico, para ello debemos mejorar la conectividad y llevarla a un estándar de acuerdo a nuestras necesidades, por ello comenzamos con este proyecto y más adelante trabajaremos, vía concesiones, en la doble vía Antofagasta – Iquique. Es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera que la Ruta 5 tenga un estándar de autopista en toda su extensión”, argumentó el seremi del MOP.

La autoridad regional de Obras Públicas explicó que este proyecto posee un plazo de ejecución de 720 días (dos años) y que se considera pavimentar una calzada bidireccional de siete metros de ancho y bermas de 2,5 m., con una técnica denominada Reciclado con Asfalto Espumado. “También se contempla la instalación de señalética y soluciones de reconstrucción y pavimento nuevo en algunos sectores puntuales que presentan mayor deterioro”, aseveró la autoridad.

El proyecto contempla el mejoramiento y adecuación geométrica de los accesos de Pedro de Valdivia, Coya Sur y María Elena, lo cual beneficiará -además de todos los usuarios de la Ruta 5- a la comunidad de María Elena.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]