Mejorarán ruta 5 entre Pedro de Valdivia y el sector Crucero

Obras consideran una inversión que supera los 11 mil millones de pesos y es la antesala a la construcción de la doble vía entre Antofagasta e Iquique.

A fines de junio comienzan las obras de mejoramiento de la ruta 5, entre Pedro de Valdivia y el sector Crucero, trabajos que demandarán 11 mil millones de pesos y permitirán mejorar el estándar de seguridad de esta ruta, la principal del país.

Las obras están a cargo del ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional de Vialidad y las ejecutará la empresa contratista San Felipe S.A, teniendo en consideración que son 39 kilómetros los que serán intervenidos.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que este proyecto es uno de los más grandes en términos de inversión que se desarrolla en la región de Antofagasta, y es parte una serie de obras programadas en diferentes tramos de la Ruta 5, para mejorar el estándar de seguridad de los usuarios.

“Somos una región privilegiada y debemos explotar todo nuestro potencial logístico, para ello debemos mejorar la conectividad y llevarla a un estándar de acuerdo a nuestras necesidades, por ello comenzamos con este proyecto y más adelante trabajaremos, vía concesiones, en la doble vía Antofagasta – Iquique. Es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera que la Ruta 5 tenga un estándar de autopista en toda su extensión”, argumentó el seremi del MOP.

La autoridad regional de Obras Públicas explicó que este proyecto posee un plazo de ejecución de 720 días (dos años) y que se considera pavimentar una calzada bidireccional de siete metros de ancho y bermas de 2,5 m., con una técnica denominada Reciclado con Asfalto Espumado. “También se contempla la instalación de señalética y soluciones de reconstrucción y pavimento nuevo en algunos sectores puntuales que presentan mayor deterioro”, aseveró la autoridad.

El proyecto contempla el mejoramiento y adecuación geométrica de los accesos de Pedro de Valdivia, Coya Sur y María Elena, lo cual beneficiará -además de todos los usuarios de la Ruta 5- a la comunidad de María Elena.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]