Mejorarán las instalaciones del canil municipal con la compra de ocho nuevos contenedores

De forma unánime en el concejo municipal se autorizo la compra directa y las instalaciones se habilitarán para realizar procedimientos quirúrguicos, charlas, comedor y baños.

Hace 14 años, el canil municipal abrió sus puertas. Este recinto, esencial para paliar la problemática histórica de Calama respecto a la proliferación de animales vagos, no había sufrido modificación alguna desde que entró en funciones. A la fecha, las instalaciones de los trabajadores se caracterizaban por la precariedad y mínimas condiciones materiales para ejecutar su labor. Por esta razón, es que la reforma, hoy aprobada por el concejo municipal, es recibida con alegría por sus funcionarios.

La reforma en sí, contempla el acondicionamiento de ocho contenedores. En estos, se instalarán pabellones quirúrgicos, una sala de charlas, un casino para funcionarios, junto al mejoramiento de los baños. 

José Albarracín, director de la dirección de mediombiente, aseo y ornato de la municipalidad de Calama, se mostró contento por esta importante decisión que tomó el concejo municipal. “En estos momentos las condiciones del canil municipal son muy precarias. Tenemos pisos de tierra, en ese sector hay mucho viento. La actividad que se realiza ahí es muy delicada, son operaciones donde las infecciones se pueden dar en cualquier momento”.

Respecto a los funcionarios que ahí trabajan, Albarracín igualmente mostró su satisfacción, poniendo en evidencia que las condiciones actuales también los perjudican. 

José Albarracín, director de la dirección de mediombiente, aseo y ornato.

“Lo otro importante es la situación de nuestro equipo humano que trabaja ahí, que en estos momentos no tiene las mejores condiciones. Estamos hacinados. Esto va a permitir que tengan un buen comedor, que tengan buenos baños, y no solamente buenos baños para nosotros, sino que también para nuestros vecinos”. Agregó el director de medioambiente, aseo y ornato de la municipalidad de Calama.

La adquisición de estos contenedores, fue producto de un convenio de Codelco con la municipalidad de Calama. Los montos involucrados, ascienden a 50 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]