Maximiliano Cuadra tiene el pase en su poder. Al haber terminado su contrato con Banfield, puede negociar como jugador libre. Tras su corto paso por Cobreloa, siempre ha sido relacionado al club minero en cada ventana de transferencias.
Esta no es la excepción. Y si antes, un potencial retorno era entorpecido por algún contrato vigente, ahora las cosas se ponen más fáciles al estar el jugador en calidad de libre. A lo anterior, se suman las mismas intenciones de Maxi Cuadra, quién en dialogo con el medio En Cancha, aseguró que ve con buenos ojos un potencial retorno a Cobreloa.
Sobre una posible vuelta a Cobreloa, Maxi Cuadra no oculta que le agrada dicha idea. “Me gustaría porque me han dado mucho cariño. Cuando fui a San Luis me llamaron, pero tenían todo los cupos extranjeros ocupados. Entonces, me quedaban tres días para el cierre del libro de pases y fueron todos movimientos rápidos. Este año yo me ofrecí y no fui su prioridad. En algún momento me gustaría volver a Cobreloa.” Señaló el mediocampista trasandino al citado medio.
En la misma entrevista, Cuadra aseguró que está pendiente de la actualidad naranja. “Fue una lástima la campaña porque sacaron una buena diferencia de puntos con los otros equipos, merecían un premio mayor si no hubiera estado Magallanes. Es así el fútbol, lamentablemente el premio se lo lleva uno, o dos en este caso. Cobreloa hizo un campañón, pero la Liguilla es un torneo aparte”.
Finalmente, el jugador argentino dejó en claro que en Cobreloa y en Racing es donde más cariño ha recibido. “Es más, te puedo decir que más en Cobreloa. Me respetaron muchísimo como persona y jugador, eso es bueno. Esas cosas dan ganas de volver a sentir, a veces no es todo futbolístico y uno se quiere sentir cómodo. En Cobreloa estuve cómodo”.