Más equidad en Chuquicamata: GEL cuenta con la primera superintendenta de Operación Planta

La profesional definió sus objetivos prioritarios como lo es la seguridad, establecer estándares operacionales y reducir costos.

Una nueva incorporación femenina en Chuquicamata, hace que esta centenaria división de Codelco sea más equitativa para las mujeres. La profesional, Camila Albornoz se suma al equipo de la Gerencia de Extracción y Lixiviación (GEL), con el cargo de superintendenta Operación Planta, siendo la primera en ocupar este rol.

Hace siete de años que pertenece a la Corporación y ha desarrollado su carrera en las divisiones Ventanas y El Teniente. Afrontando un nuevo desafío, a su llegada a la GEL , Albornoz definió sus objetivos prioritarios como lo es la seguridad, establecer estándares operacionales y reducir costos.

 “Tenemos un desafío importante en términos de sustentabilidad de nuestro negocio, tanto por el área de costo como por los excedentes”. Por esto, expresó que “mi intención es aportar a asegurar la sustentabilidad de la GEL tanto para el área seguridad, como para el área operativa en términos productivos” manifestó la profesional.

Además, la superintendenta precisó que la idea es siempre aportar a los desafíos de la división sobre todo en materia de transformación. “Soy una convencida de que los trabajadores y trabajadoras tienen ganas de que Chuquicamata sea sustentable, que exista por varios años más y específicamente la GEL. Hemos vivido una historia bien fuerte en esos términos, hoy estamos con una posibilidad de hacer una propuesta de negocio y alcanzar un proyecto que nos implique aumentar nuestra producción como unidad de negocio”.

Para lograr estos propósitos hay confianza en el equipo de trabajo, así enfatizó que “espero impecabilidad y disciplina en lo que es la seguridad”. También agregó “podemos cumplir los estándares operacionales que tenemos definidos, asegurar y reducir los costos y espero el compromiso de la gente.  El trabajador y trabajadora de Chuquicamata y al igual como me pasó en Ventanas y El Teniente quieren su área de trabajo y yo creo que eso es un valor y un activo muy importante para la Corporación”.

Equidad de género

En minería una mujer liderando equipos de trabajo propicia la equidad de género, por lo que la profesional comentó “veo muchas mujeres liderando cargos importantes y tenemos el mismo potencial. Hay diferencias en la forma de trabajar, más simplemente creo que es un complemento. Mi responsabilidad hoy es cumplir y con eso también abrir espacio para que otras colegas que hoy están en cargos de jefa de unidad o que están partiendo como graduadas sepan que se puede”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]