Más equidad en Chuquicamata: GEL cuenta con la primera superintendenta de Operación Planta

La profesional definió sus objetivos prioritarios como lo es la seguridad, establecer estándares operacionales y reducir costos.

Una nueva incorporación femenina en Chuquicamata, hace que esta centenaria división de Codelco sea más equitativa para las mujeres. La profesional, Camila Albornoz se suma al equipo de la Gerencia de Extracción y Lixiviación (GEL), con el cargo de superintendenta Operación Planta, siendo la primera en ocupar este rol.

Hace siete de años que pertenece a la Corporación y ha desarrollado su carrera en las divisiones Ventanas y El Teniente. Afrontando un nuevo desafío, a su llegada a la GEL , Albornoz definió sus objetivos prioritarios como lo es la seguridad, establecer estándares operacionales y reducir costos.

 “Tenemos un desafío importante en términos de sustentabilidad de nuestro negocio, tanto por el área de costo como por los excedentes”. Por esto, expresó que “mi intención es aportar a asegurar la sustentabilidad de la GEL tanto para el área seguridad, como para el área operativa en términos productivos” manifestó la profesional.

Además, la superintendenta precisó que la idea es siempre aportar a los desafíos de la división sobre todo en materia de transformación. “Soy una convencida de que los trabajadores y trabajadoras tienen ganas de que Chuquicamata sea sustentable, que exista por varios años más y específicamente la GEL. Hemos vivido una historia bien fuerte en esos términos, hoy estamos con una posibilidad de hacer una propuesta de negocio y alcanzar un proyecto que nos implique aumentar nuestra producción como unidad de negocio”.

Para lograr estos propósitos hay confianza en el equipo de trabajo, así enfatizó que “espero impecabilidad y disciplina en lo que es la seguridad”. También agregó “podemos cumplir los estándares operacionales que tenemos definidos, asegurar y reducir los costos y espero el compromiso de la gente.  El trabajador y trabajadora de Chuquicamata y al igual como me pasó en Ventanas y El Teniente quieren su área de trabajo y yo creo que eso es un valor y un activo muy importante para la Corporación”.

Equidad de género

En minería una mujer liderando equipos de trabajo propicia la equidad de género, por lo que la profesional comentó “veo muchas mujeres liderando cargos importantes y tenemos el mismo potencial. Hay diferencias en la forma de trabajar, más simplemente creo que es un complemento. Mi responsabilidad hoy es cumplir y con eso también abrir espacio para que otras colegas que hoy están en cargos de jefa de unidad o que están partiendo como graduadas sepan que se puede”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]