Más de tres toneladas de alimentos fueron decomisados de la feria de las pulgas

La fiscalización, que fue coordinada por la Gobernación de El Loa, además permitió sacar de circulación diversos medicamentos.

Un total de 3.078 kilos de alimentos fue el resultado de la fiscalización que se realizó hoy a la feria de las pulgas de Calama.

En el operativo, que fue liderado por la Gobernación de El Loa, participaron profesionales de la seremi de Salud, Inspección Municipal, Carabineros y de la Policía de Investigaciones, lo que permitió abarcar diversas revisiones, entre estás recuperar medicamentos que estaban siendo comercializados, como prendnisona, amoxicilina y paracetamol, entre otros.

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, comentó que “se ha continuado con las fiscalizaciones, como fue el compromiso para este 2019. Esta mañana concurrimos a la feria de las pulgas donde fiscalizamos carros que estaban vendiendo alimentos y quesos blancos. Logramos decomisar tres toneladas entre carnes de vacuno, pollo y pescados que no estaba en condiciones de ser comercializados porque habían perdido la cadena de frío”.


La autoridad agregó que además se realizaron 20 fiscalizaciones a extranjeros por parte de PDI y siete sumarios sanitarios por la seremi de Salud “por los carros que no estaban aptos para la preparación de alimentos”.

Asimismo, la gobernadora precisó que están conformes con lo realizado esta mañana y que la comunidad debe estar segura que seguirán con el programa de fiscalizaciones que aborda diversos sectores comerciales.

“Estamos muy satisfechos porque esperamos continuar con las fiscalizaciones que están enfocadas en el bienestar de la comunidad”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]