Más de tres toneladas de alimentos fueron decomisados de la feria de las pulgas

La fiscalización, que fue coordinada por la Gobernación de El Loa, además permitió sacar de circulación diversos medicamentos.

Un total de 3.078 kilos de alimentos fue el resultado de la fiscalización que se realizó hoy a la feria de las pulgas de Calama.

En el operativo, que fue liderado por la Gobernación de El Loa, participaron profesionales de la seremi de Salud, Inspección Municipal, Carabineros y de la Policía de Investigaciones, lo que permitió abarcar diversas revisiones, entre estás recuperar medicamentos que estaban siendo comercializados, como prendnisona, amoxicilina y paracetamol, entre otros.

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, comentó que “se ha continuado con las fiscalizaciones, como fue el compromiso para este 2019. Esta mañana concurrimos a la feria de las pulgas donde fiscalizamos carros que estaban vendiendo alimentos y quesos blancos. Logramos decomisar tres toneladas entre carnes de vacuno, pollo y pescados que no estaba en condiciones de ser comercializados porque habían perdido la cadena de frío”.


La autoridad agregó que además se realizaron 20 fiscalizaciones a extranjeros por parte de PDI y siete sumarios sanitarios por la seremi de Salud “por los carros que no estaban aptos para la preparación de alimentos”.

Asimismo, la gobernadora precisó que están conformes con lo realizado esta mañana y que la comunidad debe estar segura que seguirán con el programa de fiscalizaciones que aborda diversos sectores comerciales.

“Estamos muy satisfechos porque esperamos continuar con las fiscalizaciones que están enfocadas en el bienestar de la comunidad”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]