Más de cien capacitados llevan los talleres gratuitos contra la violencia

Bullying y suicidio son los temas que se abordarán en los próximos talleres gratuitos que desarrolla la Agrupación Social Omayer, sumándose a los ocho que ya han desarrollado, capacitando a más de cien personas.

El líder de la agrupación, César Rojas, comentó que están trabajando con una “perito sicóloga en el caso de Gonzalo y como ocupamos las dependencias de mi oficina se dio la posibilidad de entregar estas charlas gratuitas, que ya han capacitado a 100 personas en temas como el abuso sexual en niños”.

Dijo que las personas que quieran asistir encontrarán información en el perfil de Facebook de Omayer Eventos, “no tenemos ningún tipo de restricción para que participen” y la dirección donde se realizan los talleres es Turi 2283 villa Caspana.

Contó que la mayoría de las personas que han participado son de institutos de la comuna y estudiantes, como alumnas de educación parvularia.

“Ya terminamos el primer ciclo, con talleres cada dos semanas. Ahora tenemos programado uno para la próxima semana de bullying y posteriormente una de indicadores de suicidios”, agregó.

Rojas manifestó su interés en que los loínos participen de estos talleres, los que se realizarán hasta fin de año, porque “es necesaria la prevención y cómo los padres nos debemos dar cuenta de cómo están nuestros hijos, si están depresivos, con quiénes se juntan. Como estamos viviendo ahora poco se conversa y se le da mayor importancia al celular, pero no nos podemos quedar así”.

Aporte

Además de lo que significan estos talleres gratuitos en cuanto a entregar información y educar al respecto, han permitido detectar cinco casos de abuso sexual.

“Nuestra idea no es escucharlos y dejarlos ahí, sino acompañarlos en una demanda. Estamos con un abogado y una asistente social para quienes no tienen recursos para hacer una demanda”, enfatizó.

Ayuda a llegar a más gente!