Más de 70 jóvenes del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre volvieron a sus talleres de forma presencial

Todos estos estudiantes pertenecen a los cuartos medios, donde retomarán las asignaturas relacionadas con las especialidades de electricidad, mecánica industrial, mecánica automotriz, servicios de hotelería y construcciones metálicas.

Aunque aún existe reticencia a la vuelta a clases por parte de algunos alumnos y apoderados por la pandemia del Covid-19, lo cual es más que entendible, también hay algunos estudiantes que solamente piensan en regresar a las aulas y dejar el encierro de más de un año en sus casas y es por eso que más de 70 jóvenes del Liceo Bicentenario “Cesáreo Aguirre Goyenechea” volvieron a sus talleres de forma presencial, tras un largo periodo de clases en modalidad remota.

Todos estos estudiantes pertenecen a los cuartos medios, donde retomarán las asignaturas relacionadas con las especialidades de electricidad, mecánica industrial, mecánica automotriz, servicios de hotelería y construcciones metálicas. Para ello, sus apoderados fueron citados al establecimiento a informarse sobre los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo en este proceso y debieron autorizar por escrito la vuelta a clases de sus hijos.

La directora de este liceo, Teresa Pinasco, manifestó que es importante el retorno, dado que “como comunidad escolar, grupo de profesores y como funcionarios es una felicidad porque nosotros, más que nadie, estamos seguros que la educación, especialmente la técnica profesional, es muy difícil poder enseñarla desde un computador. Los niños tienen que hacer las cosas, tienen que encontrarse con las herramientas, las maquinarias, con los circuitos y con todos los servicios que indica su especialidad”.

Las clases se realizarán de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas y cada curso se dividirá en dos grupos y los alumnos que no asistan a los talleres estarán en casa con asignaturas del plan general: matemáticas e historia, etcétera. Y a la semana siguiente cambian los grupos de modalidad presencial a clases online.

“Este es un proceso voluntario y hay apoderados que dijeron que sus hijos no venían. Perfecto, acatamos lo que dice el apoderado, pero la verdad es que tenemos, prácticamente, tres alumnos que dijeron que no”, contó la directora Teresa Pinasco.

En esa línea, Comdes actualmente no mantiene ningún establecimiento educacional cerrado, por lo que ha sido voluntad de los apoderados el no enviar a sus hijos a sus respectivas escuelas y liceos, lo que se ha conversado con los centros generales de padres y apoderados de cada unidad educativa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]