Más de 5 mil pensionados serán beneficiados con aguinaldo de 20 mil pesos en Fiestas Patrias

Para los pensionados del IPS se paga junto a la pensión, sin mayor trámite. En el caso de las otras instituciones cada una determina su modalidad de pago.

En Calama 5 mil 546 pensiones recibirán el pago del tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias a partir del 1 de septiembre. Este año, el monto del beneficio será de $20.082 pesos y se incrementará por cada carga familiar.

En la región serán 23 mil personas beneficiadas. Aquellas que se son pensionadas del IPS no tienen que realizar ningún trámite adicional, ya que el pago del aguinaldo se incluirá en la pensión mensual.

En este sentido, la directora regional del IPS, Yanella Delgado explicó que “el aguinaldo que paga el Instituto de Previsión Social se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela con antelación a las festividades, a fin de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas fiestas”.

Mientras que, el seremi del Trabajo, Alvaro Le Blanc manifestó que “en este tiempo, a pesar que ha sido tan complejo para todos los chilenos y chilenas, el Estado quiere estar cerca de los adultos mayores y entregarles esta ayuda para que puedan pasar en casa este 18 de Septiembre, siempre cuidándose y evitando exponerse”.

Alvaro Le Blanc, seremi del Trabajo.

Para realizar consultas sobre la materia, ChileAtiende ha puesto a disposición sus redes sociales y el call center 101 o el 600 440 0040.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]