Más de 5.600 millones de pesos serán utilizados para mejorar pavimentos de la comuna

Más del 70% del fondo regional de pavimentación fue destinado para Calama, debido a las pésimas condiciones en la que quedaron las calles tras el fenómeno climático de la semana pasada.

Más de 22 kilómetros serán nuevamente pavimentados en la comuna, esto debido a un proyecto presentado por el municipio de Calama, que busca mejorar de manera integral las calles que se encuentran en pésimas condiciones tras la intensa lluvia que tuvo la comuna y que deja al descubierto la necesidad de mejorar diversas avenidas de gran tráfico en nuestra comuna. La inversión contempla más de 5.600 millones de pesos para el arreglo.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, explicó que “el municipio, hace tiempo atrás, incluso antes de este clima que nos vapuleo bastante había ingresado una cartera de proyectos de pavimentación con la metodología de poder cambiar las carpetas no de recarpetear o de generar asfalto, sino que levantar la carpeta y construirla de nuevo. Ese listado de calles es cerca de 22 kilómetros y producto del clima que tuvimos se agilizaron los procesos. El gobernador ayer me informó que va a disponer más de 5.600 millones de pesos para arreglar las calles. Es el 70% del fondo regional de Mantención de Calles para Calama”.

Eliecer Chamorro, alcalde Calama.

Para ello, aún falta contar con la condición técnica, que debe realizar el municipio, pero que en palabras sencillas es la aprobación del proyecto, detallando las calles, los tiempos de trabajos y aspectos más técnicos que dicen relación con infraestructura vial.

El gobernador regional, Ricardo Díaz, manifestó que “está todo el compromiso nuestro de ir financiando los proyectos del alcalde con un sentido perspectivo de futuro, que tenga sistema de aguas lluvia y que permitan enfrentar esta crisis y este cambio climático extremo. Son fondos diversos, el compromiso está con Calama por la crisis que ha ocurrido, pero esos montos se pueden ir ampliando”.

Durante la próxima semana, el alcalde dará a conocer el listado de los 22 kilómetros de calles que serán intervenidos en la comuna y que busca, seguir desarrollando importantes cambios a nivel estructural. Pese a ello, recordó que aún falta mucho por hacer. “Sé que falta mucho camino todavía y lo dije frente a las autoridades. Falta el Centro Oncológico del Cáncer, falta universidad para Calama, falta un centro comunitario para nuestros abuelitos, falta una nueva cárcel, como muy bien lo dijo el obispo. Pero hay que comenzar a programar la ciudad a mediano y largo plazo. Hay que empezar a visualizar mucho más allá de un gobierno comunal”, dijo Chamorro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]