Más de $44 millones serán invertidos para renovar baños y camarines de la Cancha Roja

Las actuales dependencias ya presentan reiterados problemas y deben ser cambiadas para brindar un mejor servicio a los jóvenes deportistas de la comuna.

Un proyecto de reposición de baños y camarines tendrá la Cancha Roja, esto tras la aprobación del Concejo Municipal por un valor aproximado de más de 44 millones de pesos, que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y clubes que utilizan las dependencias para el desarrollo de sus disciplinas y actividades.

La presidenta de la Asociación Atlética de Calama, Guacolda Ramírez, explicó que “los baños hace bastantes años que están en malas condiciones. Lo venimos planteando hace mucho tiempo en concejo y hace un par de semanas atrás también fuimos y explicamos esta situación. El alcalde Eliecer Chamorro le solicitó al concejo aprobar los recursos desde el municipio para poder arreglar los baños. Es un costo de 44 millones aproximados, donde se van a recuperar baños y camarines, también se va a contar con un baño para personas con discapacidad”.

Guacolda Ramírez, presidenta de la asociación atlética de Calama.

La necesidad de nuevos servicios higiénicos ha sido uno de los grandes problemas, dado que los actuales no están en óptimas condiciones, lo que trajo consigo que la semana pasada la Cancha Roja cerrara y no pudiera funcionar durante 5 días. De igual forma, han tenido una buena recepción por parte del municipio, con quienes están trabajando en conjunto para mejorar la prestación que entregan a los jóvenes y clubes deportivos de la comuna, por lo que la Municipalidad contratará una persona a cargo de la limpieza de la sede.

“En este momento hemos tenido buena recepción de esta nueva administración. Hemos hecho bastantes cosas. Ahora viene la segunda parte de las luminarias, hicimos una primera parte con el municipio, ahora viene la otra. Tenemos que esperar unos trámites, bueno todo es lento”, puntualizó Guacolda Ramírez.

Actualmente, el proyecto de los nuevos servicios baños y camarines se encuentra en fase de licitación, las que serán financiado con fondos municipales durante el primer semestre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]