Más de $44 millones serán invertidos para renovar baños y camarines de la Cancha Roja

Las actuales dependencias ya presentan reiterados problemas y deben ser cambiadas para brindar un mejor servicio a los jóvenes deportistas de la comuna.

Un proyecto de reposición de baños y camarines tendrá la Cancha Roja, esto tras la aprobación del Concejo Municipal por un valor aproximado de más de 44 millones de pesos, que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y clubes que utilizan las dependencias para el desarrollo de sus disciplinas y actividades.

La presidenta de la Asociación Atlética de Calama, Guacolda Ramírez, explicó que “los baños hace bastantes años que están en malas condiciones. Lo venimos planteando hace mucho tiempo en concejo y hace un par de semanas atrás también fuimos y explicamos esta situación. El alcalde Eliecer Chamorro le solicitó al concejo aprobar los recursos desde el municipio para poder arreglar los baños. Es un costo de 44 millones aproximados, donde se van a recuperar baños y camarines, también se va a contar con un baño para personas con discapacidad”.

Guacolda Ramírez, presidenta de la asociación atlética de Calama.

La necesidad de nuevos servicios higiénicos ha sido uno de los grandes problemas, dado que los actuales no están en óptimas condiciones, lo que trajo consigo que la semana pasada la Cancha Roja cerrara y no pudiera funcionar durante 5 días. De igual forma, han tenido una buena recepción por parte del municipio, con quienes están trabajando en conjunto para mejorar la prestación que entregan a los jóvenes y clubes deportivos de la comuna, por lo que la Municipalidad contratará una persona a cargo de la limpieza de la sede.

“En este momento hemos tenido buena recepción de esta nueva administración. Hemos hecho bastantes cosas. Ahora viene la segunda parte de las luminarias, hicimos una primera parte con el municipio, ahora viene la otra. Tenemos que esperar unos trámites, bueno todo es lento”, puntualizó Guacolda Ramírez.

Actualmente, el proyecto de los nuevos servicios baños y camarines se encuentra en fase de licitación, las que serán financiado con fondos municipales durante el primer semestre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]