Más de 300 Funcionarios del Hospital de Calama se manifestaron por despidos masivos

Hasta el 30 de septiembre trabajarían las y los profesionales contratados por la pandemia.

Más de 300 funcionarios de distintas áreas del Hospital Carlos Cisternas de Calama fueron contratados como honorarios para enfrentar el Covid-19. Y con el cese del Estado de Excepción, se llevaría a cabo un despido masivo en el recinto hospitalario, pese a que el compromiso del gobierno era que mantuvieran sus funciones hasta el 2022.

Esta determinación comenzaría a regir a partir desde el 30 de septiembre y de acuerdo a información proporcionada por la Fenats Nacional Calama, esto generaría diferentes problemáticas que afectarían principalmente a las y los usuarios, ya que con la reducción de personal aumentarían las listas de espera y se retrasarían principalmente los tratamientos de rehabilitación de los pacientes recuperados de covid, que verían interrumpidos sus tratamientos terapéuticos.

Así también trabajadores de otros servicios como técnicos administrativos, auxiliares de servicios de alimentación, entre otros dejarían de trabajar, porque sin el Estado de Excepción se reducirá el financiamiento que se le otorga a los centros médicos públicos.

Entre las peticiones que ha realizado el gremio se espera que el personas honorarios covid pasen a ser funcionarios del hospital para cumplir con la necesidad de salud de la comunidad. Calama tiene  el personal calificado para cubrir las prestaciones médicas, pero faltarían los recursos para mantener una continuidad laboral.

Además según expresaron desde la Fenats, el gobierno ahora desconoce los acuerdos tomados con el gremio, como el bono covid y el descanso compensatorio. La pandemia aún no ha terminado y la crisis hospitalaria recae en estas decisiones que no ofrecen una salud digna para los territorios.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]