Más de 300 alumnos nuevos tendrán las Escuelas de Formación Artísticas de Calama

Los procesos formativos de la Escuela de Danza, de la Escuela de Teatro El Ojo y de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda comenzarán esta semana.

Las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, realizaron una exitosa jornada de audiciones e inscripciones para más de 300 alumnos nuevos, los que serán parte de la familia del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) este 2019.

La iniciativa totalmente gratuita, busca desarrollar y formar a los nacientes talentos calameños en la danza, en el teatro y en la música, con atractivos y lúdicos programas académicos a cargo de destacados profesionales, además de dar continuidad a los procesos formativos de cada taller.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, se mostró muy contenta con la convocatoria alcanzada y señaló que “tuvimos una respuesta concreta de la ciudadanía a lo que hemos ejecutado durante años. Las Escuelas de Formación Artística han crecido enormemente, ya que éstas partieron con más de 100 alumnos y ya tenemos más de 500, y este año seguiremos creciendo”.

Las clases en la Escuela de Danza, en la Escuela de Teatro El Ojo y en la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, comenzarán esta semana para estudiantes nuevos y antiguos, quienes buscarán convertirse en los protagonistas de la escena artística y cultural de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.