Más de 300 alumnos nuevos tendrán las Escuelas de Formación Artísticas de Calama

Los procesos formativos de la Escuela de Danza, de la Escuela de Teatro El Ojo y de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda comenzarán esta semana.

Las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, realizaron una exitosa jornada de audiciones e inscripciones para más de 300 alumnos nuevos, los que serán parte de la familia del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) este 2019.

La iniciativa totalmente gratuita, busca desarrollar y formar a los nacientes talentos calameños en la danza, en el teatro y en la música, con atractivos y lúdicos programas académicos a cargo de destacados profesionales, además de dar continuidad a los procesos formativos de cada taller.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, se mostró muy contenta con la convocatoria alcanzada y señaló que “tuvimos una respuesta concreta de la ciudadanía a lo que hemos ejecutado durante años. Las Escuelas de Formación Artística han crecido enormemente, ya que éstas partieron con más de 100 alumnos y ya tenemos más de 500, y este año seguiremos creciendo”.

Las clases en la Escuela de Danza, en la Escuela de Teatro El Ojo y en la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, comenzarán esta semana para estudiantes nuevos y antiguos, quienes buscarán convertirse en los protagonistas de la escena artística y cultural de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.