Más de 30 mil calameños fueron parte del triunfo de Gabriel Boric

El nuevo Presidente de Chile que asumirá el 11 de marzo del 2022 manifestó en su discurso que “hoy la esperanza le ganó al miedo”.

Boric de 35 años es el nuevo Presidente electo de Chile y junto con ello se convertirá en el primer mandatario que nació después del golpe de Estado, millenial, que asumirá en pleno proceso constituyente y luego del retorno de la democracia sin la figura de Agusto Pinochet ni Lucia Hiriart.  El primer Presidente por el que votaron tres generaciones abuelos, padres e hijos, también el primero en obtener la mayor votación desde el retorno a la democracia y el primero en ser electo en Chile en medio de una pandemia.

En Calama con el 99,74% de las mesas escrutadas, Gabriel Boric se impuso con 30.784 votos correspondientes al 54,58% mientras que José Antonio Kast se quedó con 25.616 equivalente a 45.42% totalizando 56.400 votos válidamente emitidos; 871 nulos; 178 blancos.

En su discurso el ahora futuro Presidente puso especial énfasis en los niños, mujeres y disidencias sexuales y agradeció a cada uno de los candidatos presidenciales haciéndoles un llamado a la unidad.

“Compatriotas seré el Presidente de todos los chilenos y chilenas, de quienes  votaron de este proyecto, de quienes llenan las plazas en todo Chile, de quienes eligieron otra alternativa y también de quienes no concurrieron a  votar. Vamos a estar ahí para ustedes”, enfatizó en su discurso y agregó que “los tiempos que vienen no van a ser fáciles, debemos hacer frente a las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la peor pandemia que ha vivido nuestro país en más de un siglo y también a los motivos de un estallido social que siguen aún presentes y vigentes lo tenemos claro, algunos no lo vieron venir, pero nosotros sabemos que las demandas por justicia y dignidad siguen presentes”.

Enfatizó también que “siento que nuestro proyecto es heredero de una larga tradición histórica, la que de diferentes posiciones han buscado incansablemente la justicia, la ampliación  de la democracia, la defensa de los derechos humanos, la protección de las libertades, esa es mi familia que me gustaría  ver de nuevo reunida en esta etapa que hoy iniciamos porque estamos en un cambio de ciclo histórico que no lo podemos  desaprovechar”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]