Más de 2,5 millones de personas tendrán que postular al Bono Chile Apoya de Invierno

A quienes ya reciben ayuda del estado, se les cargará directamente. Cuando esto sea Ley, este proceso será automático a más de 7 millones chilenos.

Desde el gobierno anunciaron una serie de medidas económicas que se mantendrán de aquí a fin de año. Pero en este caso, existe un segmento de chilenos que recibirán automáticamente el Bono Chile Apoyo de Invierno, mientras que cerca de 2,5 millones tendrán que hacer una gestión para acceder a este, hasta que se convierta en Ley.

“Hay más de 4,8 millones de personas, de los 7,5 millones, que ya reciben algún beneficio del Estado, reciben Bono Marzo, Bono Invierno o algunos subsidios como el de Discapacidad Mental. A esas personas, una vez que el bono se convierta en ley, se les va a depositar directamente. Hay otro grupo de personas, cerca de 2,5 millones, que van a tener que hacer alguna gestión para obtener el bono, porque si bien están en el Registro Social de Hogares, deben además tener una segunda condición, que es tener un niño o niña a su cargo, un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad”, explicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara a Meganoticias Conecta.

La ministra agregó que están gestionando que la función para postular sea lo más eficiente posible y no presente mayor complejidad. Además, espera que los parlamentarios agilicen pronto, que este bono se convierta en Ley, para así beneficiar a más de 7 millones de chilenos.

También anunciaron desde el gobierno, la mantención del IFE Laboral, para que siga apoyando a los trabajadores chilenos. “Se va a extender de septiembre a diciembre y lo vamos a hacer también, manteniendo el foco prioritario en sectores que les ha costado más recuperarse, mujeres, jóvenes y mayores de 55 años”, añadió Jara.

En lo otro que están trabajando, es la extensión del permiso posnatal parental, para aquellas personas que se les vencía el 11 de julio. “Se les va a extender hasta el 30 de septiembre (…) Esta medida se complementa con otra medida que es la Extensión del Subsidio Protege, que también tiene la mirada puesta en los apoyos y cuidados para los niños y niñas. El Subsidio Protege es una cantidad de dinero que se entrega a las madres o padres cuando tienen el cuidado del hijo, que consiste en una transferencia de $200 mil, se entrega durante tres meses para apoyar el gasto en cuidados, ya sea con una sala cuna o el apoyo de alguna persona que pudiera cuidar al hijo”, remató la ministra.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]