Se llevó a cabo una intervención de gran impacto en Antofagasta, con un fuerte despliegue policial de Carabineros y un control migratorio realizado por la Policía de Investigaciones en el sector norte de la ciudad, específicamente en el campamento Naciones Unidas. El operativo resultó en más de 200 controles y una decena de personas denunciadas por infringir la ley migratoria vigente.
El seremi (i) de Seguridad Pública, Ignacio Rivera, destacó que “continuando con el trabajo conjunto entre el Estado, Carabineros y la Policía de Investigaciones, coordinamos esta intervención de alto impacto en el sector norte de Antofagasta, específicamente nos desplegamos por el campamento Naciones Unidas.”
Durante la jornada, Carabineros realizó un total de 235 controles, tanto vehiculares como de identidad, y cursó 42 infracciones. Por su parte, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta llevó a cabo fiscalizaciones para identificar a personas que incumplieran la legislación migratoria vigente. En total, denunciaron a dos personas en la primera fiscalización y a nueve más en una segunda intervención.

El seremi (i), Ignacio Rivera, explicó que “estas intervenciones tienen como objetivo copar un lugar específico e intervenirlo. Los sectores corresponden a puntos que nos marcan como rojos, ya sea por el número de denuncias de hechos delictivos realizados por la comunidad o por el análisis de inteligencia policial. Es necesario seguir desplegándonos por el territorio con este tipo de acciones para marcar presencia, recuperar espacios y entregar más seguridad a las y los vecinos de los sectores aledaños.”
En la operación participaron el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones, así como Carabineros, con las unidades de Control de Orden Público y Centauro.
