Más de 20 vecinos denuncian constantes fallas eléctricas en sus hogares y temen por su seguridad

Hasta el momento la empresa CGE solo ha emitido una carta en donde señala que los daños sufridos dentro de una propiedad son responsabilidad del cliente y que debe resolverse de forma particular.

Producto de la explosión de dos generadores de la empresa CGE en Calama, 28 vecinos de la población Los Balcones se encuentran sin energía eléctrica y dos personas insulinodependientes con sus refrigeradores inservibles, Además se contabilizan más de 28 artefactos eléctricos entre lavadoras, refrigeradores, cargadores y televisores y un poco más de 60 ampolletas. La empresa a cargo no ha dado respuestas satisfactorias para vecinos y vecinas del sector.

banner corporacion cultura y turismo calama


Según lo relatado por la dirigente de la Población Los Balcones de Calama, Giaconda Viveros, las bajas de voltaje y cortes no programados se vienen generando desde hace más de 3 años a la fecha, pero ahora ha sido constante, “tenemos cortes reiterados, a veces hasta seis cortes en el día. Este fin de semana se cortó a las 6 de la mañana todos los días. Yo creo que no existe un día a la semana que nosotros no tengamos al menos un corte, pero a veces tenemos 6 o más”.

Giaconda además explicó que producto de los cortes se han quemado diversos aparatos eléctricos de los vecinos, muchos de ellos indispensables para la salud de los mismos, “hemos tenido incluso quemas de aparato desde que llegamos, pero ahora son frecuentes. Hemos hecho los reclamos cada vez que se corta la luz, pero ellos no han dado ninguna respuesta. Entonces nosotros lo que tomamos ahora es la decisión de juntar firmas y hacer una carta a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que alguien nos escuche”.


Tras el último corte de energía eléctrica ocasionado por la explosión de dos generadores, ocurrido la madrugada de este pasado lunes, 28 familias se quedaron sin el suministro, y dos de ellas son personas que perdieron sus refrigeradores donde deberían mantener sus insulinas con la temperatura adecuada. Así lo está viviendo Nancy Urrutia quien explicó que “tengo diabetes, soy insulinodependiente y en estos momentos mi insulina está más de 11 horas sin refrigeración. Lamentablemente tengo que ponerles hielo en un bote para que se mantengan, pero no es la solución”.


Por su parte la vecina Jessica Tapia al solicitar respuesta a CGE por este problema, la empresa eléctrica señaló a través de una carta que “en nuestros sistemas se registran fallas de suministro eléctrico que pudiesen haber afectado la normal entrega del servicio, no obstante, el personal técnico constató que este tipo de falla no provoca daño en los artefactos eléctricos”…concluyendo que “los daños producidos dentro de la propiedad son de responsabilidad del cliente y deben resolverse de forma particular, no corresponde a una responsabilidad por parte de esta compañía”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]