Más de 170 carros de venta de comida ya han sido retirados de la vía pública

En lo que va del año son 3 toneladas de alimento en descomposición que habitualmente son almacenados dentro de tarros de pintura.

La alta presencia de vendedores ambulantes que comercializan en las calles carne tipo asado y otras comidas, es una problemática que no sólo complica hoy a las autoridades sino también a los vecinos de los sectores donde estos se ubican. Al humo, se suma otras condiciones como la suciedad que dejan en la vía pública, y ha motivado a varios a realizar las denuncias correspondientes en la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.

banner corporacion cultura y turismo calama

Gracias a ello, distintas fiscalizaciones se han realizado, la última en la noche de ayer, donde el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, en transmisión en vivo a través del Facebook Municipal mostró su preocupación. “Ya hemos sacado más de 173 carros, que no es menor (…) en carros que están robados, comida que está descompuesta, personas de otra nacionalidad que no tienen ningún papel al día. Nuestra tierra es muy importante para que esté pasando esto que también son difíciles y son delictivas”.

Bolsas y una mezcla de distintas comidas es lo que se logra visualizar, además de parrillas extremadamente sucias. “La tapa es una bolsa y que además el alimento está en recipiente de plástico de pinturas. Comida cocida, mezclada con carne que está cruda, esto es contaminación cruzada, y tiene bastante condimento seguramente para aplacar un poco el olor que está putrefacto, porque está en descomposición”, agregó Diana Veas, Administradora Municipal.

A la fecha, y en lo que ha sido el total de estas fiscalizaciones se ha logrado decomisar más de 3 toneladas de alimento en descomposición, los últimos incautados en calle Latorre entre Bañados Espinosa con Vargas, Avenida O’Higgins con Hurtado de Mendoza, Colo-Colo y Tocopilla.

Para denuncias el equipo municipal reiteró el fono *4242, donde se puede proceder de manera anónima, directamente a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]