Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

La actividad contó con 18 puntos de vacunación y se inocularon a 200 personas más que en el operativo del sábado anterior.

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios.

Macarena Silva, enfermera asesor técnico del Departamento de Salud de Comdes, dijo que “en relación al sábado anterior que hicimos el operativo, hoy día se colocaron 18 puntos de vacunación porque sabíamos que el flujo de personas iba a ser mayor. Está más rápido, implementamos nuevas estrategias justamente para que el usuario no esperara tanto. Aumentamos los puntos de vacunación, hicimos entrega de números, siempre se hace preferencia a los adultos mayores, a la gente con capacidades distintas, embarazadas”.

Los operativos de vacunación en días sábados son una iniciativa que ha estado implementando la Atención Primaria de Salud pensando en aquellas personas, estudiantes o niños que no pueden asistir durante la semana a los lugares de vacunación, debido a temas laborales o académicos. De esta manera, se administraron 1.076 dosis de vacunas covid, de las cuales 888 correspondieron a la tercera y cuarta dosis, además de 383 inoculaciones de Influenza, generando un total de 1.459 dosis administradas, 200 más que el operativo realizado el sábado anterior.

“Tenemos todo el stock de vacunas, poseemos toda la gama de vacunas excepto vacuna Moderna que en este operativo no se está administrando porque a nivel comunal hubo un quiebre de stock, pero sí vacunamos con terceras y cuartas dosis con la vacuna Pfizer, que también está dentro de los lineamientos que nos entrega el Minsal”, complementó la encargada de vacunación de la APS.

El próximo sábado 28 de mayo la APS realizará un nuevo operativo en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas de 9:00 a 15:00 horas de las vacunas covid e influenza.

Vacunas administradas en el operativo

– Pfizer Adulto: 888 ( tercera y cuarta dosis)

– Pfizer Pediátricas: 150 dosis (tercera dosis)

– Sinovac: 38 dosis ( primera y segunda dosis)

– Influenza: 383 dosis

– Total de vacunas administradas: 1.459 dosis

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]