Mañana continúa el juicio oral por el femicidio de Gabriela Contreras

Hoy testificó el imputado y en la tarde testigos, quienes continuarán mañana y el miércoles.

Hoy comenzó el juicio oral por el femicidio de Gabriela Contreras, jornada en que en la primera audiencia entregó su versión de los hechos el imputado y en la segunda se iniciaron las declaraciones de los testigos, las que durarán hasta el miércoles.

Imputado.

Este proceso fue transmitido por Youtube Live del Poder Judicial, hasta el momento que le correspondió declarar al imputado, instancia en que de suspendió la transmisión, situación que se repetirá cuando se muestren pruebas de alta sensibilidad.

 El padre de Gabriela, David Contreras, comentó que este juicio representa “el término de un calvario, por tanta demora frente a una situación que sin lugar a dudas es reconocida por el mismo femicida.  Como familia estamos reviviendo todo lo que le ocurrió a nuestra hija”.

Mencionó que este 2021 se cumplen dos años del femicidio de Gabriela y tras esta larga espera aún “creemos en los tribunales y que darán una sentencia ejemplificadora, en términos de una cadena perpetua calificada”.

En tanto, la custodia definitiva del pequeño hijo de Gabriela aún no se resuelve en los tribunales de Familia. Sin embargo, David Contreras  precisó que en marzo tendrán una audiencia, en la que debería determinarse si se queda con ellos o con los abuelos paternos. Ese mismo mes, el hijo de Gabriela cumple 5 años.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]