Hoy comenzó el juicio oral por el femicidio de Gabriela Contreras, jornada en que en la primera audiencia entregó su versión de los hechos el imputado y en la segunda se iniciaron las declaraciones de los testigos, las que durarán hasta el miércoles.
Este proceso fue transmitido por Youtube Live del Poder Judicial, hasta el momento que le correspondió declarar al imputado, instancia en que de suspendió la transmisión, situación que se repetirá cuando se muestren pruebas de alta sensibilidad.
El padre de Gabriela, David Contreras, comentó que este juicio representa “el término de un calvario, por tanta demora frente a una situación que sin lugar a dudas es reconocida por el mismo femicida. Como familia estamos reviviendo todo lo que le ocurrió a nuestra hija”.
Mencionó que este 2021 se cumplen dos años del femicidio de Gabriela y tras esta larga espera aún “creemos en los tribunales y que darán una sentencia ejemplificadora, en términos de una cadena perpetua calificada”.
En tanto, la custodia definitiva del pequeño hijo de Gabriela aún no se resuelve en los tribunales de Familia. Sin embargo, David Contreras precisó que en marzo tendrán una audiencia, en la que debería determinarse si se queda con ellos o con los abuelos paternos. Ese mismo mes, el hijo de Gabriela cumple 5 años.