Grandes muestras de felicidad y emoción se vieron tras el arribo del camión robado en Bolivia al transportista Mario Bello al cruzar la frontera por Ollagüe, donde fue la familia y amigos de este vecino calameño quienes vieron in situ como la máquina por fin pisaba suelo nacional tras la tremenda odisea que se vivió en tierras altiplánicas producto de este ilícito.
Fue la mamá de Luis Anza Achu (yerno que acompaño en la odisea a Mario Bello), Elena Achu, la cual dio sus primeras impresiones al canal TVN tras el arribo del camión. “Pedirle a las autoridades que no nos abandonen, que no nos suelten de la mano, ya que esto comenzó y que se puedan juntar las autoridades chilenas con las bolivianas, que trabajen por la unión y que laboren por las fronteras, para que no haya otra mamá que sufra así como yo lo hice”.
De esta manera, solo se espera el pronto arribo del camionero Mario Bello a Calama, ya que aún se encuentra en el hospital de Oruro, Bolivia, a la espera de que esté en mejores condiciones de salud para ser trasladado hasta suelo nacional.