Luksic donará 7.000 atenciones médicas en 12 puntos de Chile incluido Calama

El empresario lo dio a conocer en su cuenta de Twitter tras recibir el alta médica de una intervención quirúrgica en que le extrajeron un quiste de la columna.

“Agradezco mucho sus mensajes de apoyo. Los leo y comparto su preocupación x la precariedad de la Salud en Chile. Mientras el Estado busca soluciones estructurales, los esfuerzos voluntarios pueden aliviar la injusta espera de muchos compatriotas”, escribió Andrónico Luksic en Twitter justo antes de dar a conocer la iniciativa.

Las ciudades que beneficiará el aporte del empresario son: Calama, Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, Juan Fernández, Arica, Curicó, Teno, Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto WIlliams.

Desde la Fundación Acrux, que gestionará la ayuda, agradecieron “la generosa donación de @aluksicc a nuestra @fundacionacrux que permitirá realizar más de 7.000 atenciones médicas y quirúrgicas a los pacientes en listas de espera de las zonas más necesitadas Chile”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]