Luisito Comunica publica el primer video de su visita a la zona

El registro de San Pedro de Atacama del popular youtuber mexicano ya supera las 2 millones de reproducciones en la plataforma.

Los lugares e impresiones que captó en San Pedro de Atacama el youtuber mexicano Luis Villar Sudek, más conocido como Luisito Comunica, ya están disponibles en YouTube, donde el registro llamado “Explorando el misterioso Desierto de Atacama” supera las 2 millones de reproducciones, los 130 mil “me gusta”, y los 10 mil comentarios.

El popular viajero de 28 años, que suma más de 23 millones de suscriptores en su canal dedicado a compartir videos turísticos desde 2012; visitó la provincia la semana pasada en un recorrido que además consideró Chuquicamata y Calama, donde sus fans lo registraron junto a su novia Chule (también youtuber) comprando en el mall.

Explorando San Pedro

Como parte de su visita al turístico poblado, Luisito conoció el Valle de La Muerte; el Valle de La Luna; la Laguna de Piedras; y la Laguna Chaxa, donde conoció los flamencos. Además probó el cachiyuyo y una infaltable piscola. Lo que resumió en un video que dura algo más de 18 minutos.

Luisito, que en los próximos días debería estrenar un video de su visita a Calama y Chuquicamata, calificó San Pedro de Atacama como una “maravilla del planeta” y reconoció que quedó “más que sorprendido (…) he quedado fascinado y toda la travesía ha valido por completo la pena”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]