Luisito Comunica publica el primer video de su visita a la zona

El registro de San Pedro de Atacama del popular youtuber mexicano ya supera las 2 millones de reproducciones en la plataforma.

Los lugares e impresiones que captó en San Pedro de Atacama el youtuber mexicano Luis Villar Sudek, más conocido como Luisito Comunica, ya están disponibles en YouTube, donde el registro llamado “Explorando el misterioso Desierto de Atacama” supera las 2 millones de reproducciones, los 130 mil “me gusta”, y los 10 mil comentarios.

El popular viajero de 28 años, que suma más de 23 millones de suscriptores en su canal dedicado a compartir videos turísticos desde 2012; visitó la provincia la semana pasada en un recorrido que además consideró Chuquicamata y Calama, donde sus fans lo registraron junto a su novia Chule (también youtuber) comprando en el mall.

Explorando San Pedro

Como parte de su visita al turístico poblado, Luisito conoció el Valle de La Muerte; el Valle de La Luna; la Laguna de Piedras; y la Laguna Chaxa, donde conoció los flamencos. Además probó el cachiyuyo y una infaltable piscola. Lo que resumió en un video que dura algo más de 18 minutos.

Luisito, que en los próximos días debería estrenar un video de su visita a Calama y Chuquicamata, calificó San Pedro de Atacama como una “maravilla del planeta” y reconoció que quedó “más que sorprendido (…) he quedado fascinado y toda la travesía ha valido por completo la pena”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]