Los sorprendieron infraganti cuando trataban de sacar GPS a una camioneta

Ambos sujetos chilenos contaban con un amplio prontuario policial, donde uno de ellos había sido detenido por participar en diferentes delitos.

Pese a que han pasado tras las rejas en varias oportunidades de su vida, dos sujetos en Calama no se cansan de andar por las calles siendo “amigos de lo ajeno” y es que hoy a las 4:30 de la madrugada en momentos en que trataban de robar una camioneta que se encontraba estacionada en las calles Zapaleri con Tocorpuri, fueron sorprendidos de forma infraganti por personal de Carabineros de la Primera Comisaría.

Se las quisieron en dar de astutos tratando de sacar el GPS de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris, año 2018, sin logos en sus puertas, por lo que al parecer esta acción hizo que se demoraran más de la cuenta y terminaron siendo encontrados al interior del móvil por los funcionarios policiales “con las manos en la masa”, como dice el dicho.

Los llamados “amigos de lo ajeno”, ambos chilenos, cuentan igualmente con su amplio prontuario policial, ya que el primer detenido tiene 21 años y mantiene un nutrido récord de causas policiales como por robo en sus distintas modalidades, destacando varias causas por hurto con violencia, robo con intimidación y amenazas. Mientras que el segundo aprehendido (25) tiene antecedentes por robo de vehículos y robo en lugar habitado.

Fue así que en horas de esta mañana recién se denunció el hecho en el cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, pasando ambos sujetos a control de detención.

El Fiscal de turno dispuso de la concurrencia de Carabineros de la SEBV para las pericias correspondientes del vehículo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]