Los sorprendieron infraganti cuando trataban de sacar GPS a una camioneta

Ambos sujetos chilenos contaban con un amplio prontuario policial, donde uno de ellos había sido detenido por participar en diferentes delitos.

Pese a que han pasado tras las rejas en varias oportunidades de su vida, dos sujetos en Calama no se cansan de andar por las calles siendo “amigos de lo ajeno” y es que hoy a las 4:30 de la madrugada en momentos en que trataban de robar una camioneta que se encontraba estacionada en las calles Zapaleri con Tocorpuri, fueron sorprendidos de forma infraganti por personal de Carabineros de la Primera Comisaría.

Se las quisieron en dar de astutos tratando de sacar el GPS de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris, año 2018, sin logos en sus puertas, por lo que al parecer esta acción hizo que se demoraran más de la cuenta y terminaron siendo encontrados al interior del móvil por los funcionarios policiales “con las manos en la masa”, como dice el dicho.

Los llamados “amigos de lo ajeno”, ambos chilenos, cuentan igualmente con su amplio prontuario policial, ya que el primer detenido tiene 21 años y mantiene un nutrido récord de causas policiales como por robo en sus distintas modalidades, destacando varias causas por hurto con violencia, robo con intimidación y amenazas. Mientras que el segundo aprehendido (25) tiene antecedentes por robo de vehículos y robo en lugar habitado.

Fue así que en horas de esta mañana recién se denunció el hecho en el cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, pasando ambos sujetos a control de detención.

El Fiscal de turno dispuso de la concurrencia de Carabineros de la SEBV para las pericias correspondientes del vehículo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]