Loínos podrán planificar sus viajes en el transporte público a través de una aplicación de celular

Iniciativa fue lanzada por la ministra Gloria Hutt en la línea 7.

Red Regional de Movilidad se llama la aplicación que funciona desde los smartphone y permite que los usuarios del transporte público puedan planificar sus viajes.

Esta plataforma fue lanzada por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt en su visita por Calama, instancia en la que explicó que esta plataforma permitirá ver recorridos y puntas de parada.

“Fortalecer el transporte público y cerrar las brechas entre Santiago y regiones son objetivos que nos propusimos en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Por eso hoy estamos en el terminal de la Línea 7, que ha sido pionera en la incorporación de tecnología para el bienestar de sus pasajeros. Todos sus buses tienen GPS y está operando una zona de servicio regulada que cumple el estándar que hemos puesto como base para prestar un buen servicio. Aquí estamos inaugurando la aplicación Red Regiones por primera vez fuera de Santiago, un planificador de viajes que se ocupa en el teléfono y permite saber qué soluciones tiene para cada pasajero”, agregó la secretaria de Estado.

Edgard Blanco, intendente y Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones.

Un aspecto muy destacable es que cuando se registren incidencias que afecten la movilidad de las personas, se emitirán notificaciones desde la aplicación, facilitando –por ejemplo- los desplazamientos por rutas alternativas.

La plataforma está disponible para smartphones con sistema operativo Android y próximamente se habilitará para iOS.

Zona de servicios de Calama

La Zona de Servicio de la ciudad de Calama se encuentra operativa desde marzo de 2020, iniciativa que permite ofrecer un transporte público mayor regulado, que opera bajo condiciones de operación determinadas por contrato.

Entre las principales mejoras que trae este nuevo sistema de transporte destacan: incremento en las frecuencias de los buses en días laborales y domingo, más cobertura horaria, mayor seguridad al interior de los vehículos por medio de la instalación de cámaras, junto a la implementación de tecnología GPS para el control de la gestión operacional.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]