Loínos destacaron en torneo de ajedrez disputado el fin de semana en Arica

Entre otros resultados, José Tomás Hernández del liceo Bicentenario Diego Portales logró el primer lugar en la modalidad Blitz, mientras que la instructora Nadia Montenegro fue la mejor dama de esta categoría.

Como ya se ha vuelto una sana costumbre, el ajedrez nos brinda una nueva satisfacción como ciudad, gracias a la destacada participación del equipo de la escuela de CORMUDEP Calama, quienes lograron excelentes resultados en un torneo presencial organizado el fin de semana por el Club Jaque 64 de Arica.

En dicho certamen, José Tomás Hernández, del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama, logró el primer lugar en la modalidad Blitz, mientras que la instructora Nadia Montenegro fue la mejor dama de esta categoría en el evento que contó con la participación de exponentes de Calama, Arica e Iquique.

“Estoy feliz. Hace mucho que no jugaba un torneo y me tocó competir contra mi alumno (José Tomás). Fui la mejor dama del torneo, es decir la de mejor resultados en mujeres. Agradezco el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo, CORMUDEP y al Sindicato número 1 Codelco”, expresó la entrenadora y presidenta del Club Reyes del Loa, Nadia Montenegro.

Asimismo, y en el formato IRT (partidas rápidas), destacaron los loínos Maximiliano Pizarro del Colegio Padre Hurtado quien obtuvo el segundo lugar, y María Belén Carvajal de la Escuela D-48 que fue la mejor dama en dicha modalidad. Estos resultados demuestran el fruto del trabajo que tienen los exponentes del deporte ciencia junto a la instructora de CORMUDEP.

“Debemos recalcar que se trata de jugadores de nuestra escuela CORMUDEP Calama los que participaron, y con resultados así se ve el trabajo y los apoyos de nuestra linda ciudad para fomentar el ajedrez”, puntualizó Montenegro quien desde ya trabaja en la gestión y búsqueda de recursos que les permita a estos talentosos deportistas volver a Arica el 15 y 16 de octubre para afrontar un nuevo torneo de ajedrez.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]