Loínos destacaron en torneo de ajedrez disputado el fin de semana en Arica

Entre otros resultados, José Tomás Hernández del liceo Bicentenario Diego Portales logró el primer lugar en la modalidad Blitz, mientras que la instructora Nadia Montenegro fue la mejor dama de esta categoría.

Como ya se ha vuelto una sana costumbre, el ajedrez nos brinda una nueva satisfacción como ciudad, gracias a la destacada participación del equipo de la escuela de CORMUDEP Calama, quienes lograron excelentes resultados en un torneo presencial organizado el fin de semana por el Club Jaque 64 de Arica.

En dicho certamen, José Tomás Hernández, del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama, logró el primer lugar en la modalidad Blitz, mientras que la instructora Nadia Montenegro fue la mejor dama de esta categoría en el evento que contó con la participación de exponentes de Calama, Arica e Iquique.

“Estoy feliz. Hace mucho que no jugaba un torneo y me tocó competir contra mi alumno (José Tomás). Fui la mejor dama del torneo, es decir la de mejor resultados en mujeres. Agradezco el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo, CORMUDEP y al Sindicato número 1 Codelco”, expresó la entrenadora y presidenta del Club Reyes del Loa, Nadia Montenegro.

Asimismo, y en el formato IRT (partidas rápidas), destacaron los loínos Maximiliano Pizarro del Colegio Padre Hurtado quien obtuvo el segundo lugar, y María Belén Carvajal de la Escuela D-48 que fue la mejor dama en dicha modalidad. Estos resultados demuestran el fruto del trabajo que tienen los exponentes del deporte ciencia junto a la instructora de CORMUDEP.

“Debemos recalcar que se trata de jugadores de nuestra escuela CORMUDEP Calama los que participaron, y con resultados así se ve el trabajo y los apoyos de nuestra linda ciudad para fomentar el ajedrez”, puntualizó Montenegro quien desde ya trabaja en la gestión y búsqueda de recursos que les permita a estos talentosos deportistas volver a Arica el 15 y 16 de octubre para afrontar un nuevo torneo de ajedrez.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]