Loínos destacaron en torneo de ajedrez disputado el fin de semana en Arica

Entre otros resultados, José Tomás Hernández del liceo Bicentenario Diego Portales logró el primer lugar en la modalidad Blitz, mientras que la instructora Nadia Montenegro fue la mejor dama de esta categoría.

Como ya se ha vuelto una sana costumbre, el ajedrez nos brinda una nueva satisfacción como ciudad, gracias a la destacada participación del equipo de la escuela de CORMUDEP Calama, quienes lograron excelentes resultados en un torneo presencial organizado el fin de semana por el Club Jaque 64 de Arica.

En dicho certamen, José Tomás Hernández, del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama, logró el primer lugar en la modalidad Blitz, mientras que la instructora Nadia Montenegro fue la mejor dama de esta categoría en el evento que contó con la participación de exponentes de Calama, Arica e Iquique.

“Estoy feliz. Hace mucho que no jugaba un torneo y me tocó competir contra mi alumno (José Tomás). Fui la mejor dama del torneo, es decir la de mejor resultados en mujeres. Agradezco el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo, CORMUDEP y al Sindicato número 1 Codelco”, expresó la entrenadora y presidenta del Club Reyes del Loa, Nadia Montenegro.

Asimismo, y en el formato IRT (partidas rápidas), destacaron los loínos Maximiliano Pizarro del Colegio Padre Hurtado quien obtuvo el segundo lugar, y María Belén Carvajal de la Escuela D-48 que fue la mejor dama en dicha modalidad. Estos resultados demuestran el fruto del trabajo que tienen los exponentes del deporte ciencia junto a la instructora de CORMUDEP.

“Debemos recalcar que se trata de jugadores de nuestra escuela CORMUDEP Calama los que participaron, y con resultados así se ve el trabajo y los apoyos de nuestra linda ciudad para fomentar el ajedrez”, puntualizó Montenegro quien desde ya trabaja en la gestión y búsqueda de recursos que les permita a estos talentosos deportistas volver a Arica el 15 y 16 de octubre para afrontar un nuevo torneo de ajedrez.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]