Llanos del Viento cuenta con 32 aerogeneradores y una capacidad instalada de 160 MW. Está emplazado en una superficie de aproximadamente 1.677,61 hectáreas al este de la ciudad de Antofagasta y cuenta con una línea de transmisión de cerca de 23 km, la cual se conecta al Sistema Eléctrico Nacional a través de la subestación O’Higgins. Una vez en operación, el parque eólico entregará energía limpia y libre de CO2 suficiente para iluminar al equivalente de 175 mil hogares y evitará la emisión de 170 mil toneladas de CO2 al año.
“Con la energización de Llanos del Viento, la compañía da un nuevo paso en su aporte a la descarbonización de la matriz energética del país. Ahora nos encontramos en la etapa de comisionamiento del parque, fase previa a la entrada en operación”, explica Rubén Sánchez, senior construction manager Latam de Mainstream Renewable Power.
El parque eólico es uno de los proyectos de energía renovable que conforman el portafolio Huemul que Mainstream construye en Chile. Llanos del Viento será el sexto parque de la compañía que entrará en operación, los que sumados tendrán una capacidad instalada de 854,35 MW.
Con este hito, Mainstream reafirma su compromiso de aportar a la lucha contra el cambio climático, mediante la generación de energía limpia y libre de emisiones de CO2.