Logran financiamiento de 3 mil millones de pesos para remodelar Hogar de Cristo de Calama

Será un moderno edificio que cubrirá la necesidad de todos los usuarios e incluso, mejorar la atención hacia las mujeres en situación calle que llegan al recinto.

El Hogar de Cristo de Calama tendrá una remodelación, pero esta se extenderá aproximadamente 24 meses, debido a la variación de los precios de licitación y materiales de construcción. No obstante, la espera valdrá la pena, debido a que el edificio cubrirá la necesidad de todos los usuarios del recinto. Fue precisamente la Municipalidad la que logró un financiamiento de 3 mil millones de pesos, para contar un moderno edificio.

“Este proyecto que se ejecuta en colaboración con el municipio, y en la que hemos estado trabajando ya por cerca de cuatro años, comenzó el proceso de licitación de obras, las que lamentablemente el factor pandemia nos hizo retroceder en algunas cosas, principalmente por el aumento del costo de materiales y de las obras civiles. Y en este momento y gracias a las gestiones del alcalde Eliecer Chamorro, se logró obtener el suplemento que faltaba para poder licitar con los precios actuales”, explicó al Mercurio de Calama, Leonel Rodríguez, jefe de operaciones territoriales del Hogar de Cristo de la comuna.

Las obras estaban contemplada en 18 meses, pero estas se alargaron a 24 meses. No obstante, toda esta espera vale la pena, ya que será un edificio de óptimas condiciones. Será reposición y mejoramiento de las instalaciones actuales, en los 1.170 m2 donde está emplazado. Los arreglos serán para los dos pisos y sus servicios. Su objetivo principal es aumentar el espacio para albergar programas sociales, hospedería y comedor fraterno además de equipamientos.

“(El nuevo edificio) Responde muy bien al tipo de perfil de personas que atendemos, a hombres y mujeres sobre todo éstas últimas en período de invierno que sufren algunas mujeres en situación de vulnerabilidad. Por otro lado es un edificio que albergará a adultos mayores en situación de calle quienes tendrán sus camas, ya no camarotes, y que les permita una mejor estadía y mayor comodidad. Además tendrá enfermería, salas para talleres, espacios de buen uso del tiempo libre; y además cumplirá con todos los estándares de urbanismo y construcción puesto que el actual recinto no los tiene”, remató Rodríguez.

El actual edificio tiene mucho desgaste y además, en las nuevas dependencias, lo que pretenden también es mejorar la atención a las mujeres, para que tengan mayores comodidades, debido a que se ha incrementado el número de este grupo objetivo que están situación de vulnerabilidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]