Localidad de Ayquina tendrá punto de posada para helicópteros

En la región habrá 18 nuevos helipuertos para mejorar los tiempos de traslado en casos de emergencias.

Ayquina será el primer punto en el que habilitarán la posada de helicópteros, de un proyecto que contempla 18 de estos en toda la región de Antofagasta.

Para informar esta iniciativa, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, y el director regional de Aeropuertos Jürgen Oddó, llegaron hasta la localidad y dieron a conocer que el proyecto comenzará el 2022 y permitirá mejorar los tiempos de traslado en casos de emergencias.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé comentó que, “somos una de las regiones más grandes del país y la que presenta una importante distancia entre una localidad y otra, por lo que este proyecto, que pretende reducir los tiempos de desplazamiento en casos de emergencia, es fundamental tanto para la comunidad como para los equipos gubernamentales”.

Esto va a generar una conexión más expedita entre las localidades, ya que estos 18 puntos van a complementar la actual red de emergencia en la Región de Antofagasta, compuesta por el Aeropuerto Andrés Sabella, el Aeródromo El Loa y los pequeños aeródromos ubicados en Taltal, Tocopilla y San Pedro de Atacama.

Con su implementación se busca lograr una rápida acción ante situaciones de protección en la región, procedimientos policiales, civiles, operaciones logísticas, evacuaciones aeromédicas, de búsqueda y rescate. Por lo que, la iniciativa contará con una importante inversión total de $4.050 millones de pesos y comenzará su construcción en el 2022.

Así es que el director regional de Aeropuertos, Jürgen Oddó expresó que esta “es una obra de largo aliento y con una importante inversión de recursos que nos permitirá estar más conectados entre localidades y no depender solamente del transporte terrestre. Estos puntos de posada se conectarán con la red primaria de Aeropuertos y red de pequeños aeródromos regionales, comprendidos en los subsistemas de la región y de conectividad interregional”.

Los organismo públicos revisarán otros posibles puntos de posada, aparte de la localidad de Ayquina, que podrían ser: Loa Sur, Quillagüa, Ollagüe, Cupo, Caspana, Guatin, Río Grande, Socaire, Pedro de Valdivia, El Tatio, Mantos Blancos, Mejillones, Hornitos, Michilla Costa, Michilla Mina, Sierra Overa y Taltal.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]