Localidad de Ayquina tendrá punto de posada para helicópteros

En la región habrá 18 nuevos helipuertos para mejorar los tiempos de traslado en casos de emergencias.

Ayquina será el primer punto en el que habilitarán la posada de helicópteros, de un proyecto que contempla 18 de estos en toda la región de Antofagasta.

Para informar esta iniciativa, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, y el director regional de Aeropuertos Jürgen Oddó, llegaron hasta la localidad y dieron a conocer que el proyecto comenzará el 2022 y permitirá mejorar los tiempos de traslado en casos de emergencias.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé comentó que, “somos una de las regiones más grandes del país y la que presenta una importante distancia entre una localidad y otra, por lo que este proyecto, que pretende reducir los tiempos de desplazamiento en casos de emergencia, es fundamental tanto para la comunidad como para los equipos gubernamentales”.

Esto va a generar una conexión más expedita entre las localidades, ya que estos 18 puntos van a complementar la actual red de emergencia en la Región de Antofagasta, compuesta por el Aeropuerto Andrés Sabella, el Aeródromo El Loa y los pequeños aeródromos ubicados en Taltal, Tocopilla y San Pedro de Atacama.

Con su implementación se busca lograr una rápida acción ante situaciones de protección en la región, procedimientos policiales, civiles, operaciones logísticas, evacuaciones aeromédicas, de búsqueda y rescate. Por lo que, la iniciativa contará con una importante inversión total de $4.050 millones de pesos y comenzará su construcción en el 2022.

Así es que el director regional de Aeropuertos, Jürgen Oddó expresó que esta “es una obra de largo aliento y con una importante inversión de recursos que nos permitirá estar más conectados entre localidades y no depender solamente del transporte terrestre. Estos puntos de posada se conectarán con la red primaria de Aeropuertos y red de pequeños aeródromos regionales, comprendidos en los subsistemas de la región y de conectividad interregional”.

Los organismo públicos revisarán otros posibles puntos de posada, aparte de la localidad de Ayquina, que podrían ser: Loa Sur, Quillagüa, Ollagüe, Cupo, Caspana, Guatin, Río Grande, Socaire, Pedro de Valdivia, El Tatio, Mantos Blancos, Mejillones, Hornitos, Michilla Costa, Michilla Mina, Sierra Overa y Taltal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]