Llegó a Calama la joven que es acusada del homicidio en 2016 de Patricia Ramírez Bustos

Mujer estaba cumpliendo condena en Sao Paulo por robar celulares mientras estaba prófuga


Después de tres años del homicidio de Patricia Ramírez Bustos (18), llegó a Calama y fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía, la joven de iniciales M.Q.S, quien sería la única autora de la muerte de la joven loína.

La mujer pasará a control de detención y posteriormente se formalizará investigación en su contra, instancia que no ocurrió en 2016, año del crimen, debido a que se fugó del país y en enero de 2017 se encontró su rastro al ser sorprendida en Río de Janeiro robando celulares.

Según explicó el subcomisario de la Bicrim de la PDI, Cristián Morales, se hicieron las gestiones a través del ministerio de Relaciones Exteriores para su extradición, acción que se concretó y hoy ya está a disposición de la justicia chilena.

“Ella es detenida en 2017 en Río de Janeiro, lo que generó un proceso. Es trasladada a la cárcel de Sao Paulo, que es de donde se realizan las coordinaciones con el ministerio por la orden de detención que tenía (en Chile) y se genera su extradición”, detalló.

Caso

En julio de 2016, Patricia Ramírez Bustos estaba con amigos disfrutando en una vivienda de la población Manuel Rodríguez, cuando cerca de las cuatro de la madrugada irrumpieron Marisela Quispe Santana junto a otras dos mujeres y a quemarropa le habría disparado tres veces, para luego darse a la fuga.

La joven víctima fue trasladada a un recinto asistencial, pero la grave lesión que tuvo en su cabeza impidió que pudiera sobrevivir.
Desde ese momento comenzaron las diligencias. A las dos mujeres involucradas se les detuvo en Perú, pero quedaron en libertad al llegar a Chile, mientras que la busqueda seguía para dar con el paradero de Marisela Quispe.

Hubo diversas denuncias por las fotos que publicaba en las redes sociales, las que daban cuenta de los lugares que se encontraba, hasta que en enero de 2017 es detenida en Río de Janeiro por robar celulares. Esto la llevó a un proceso que implicó su estadía en la cárcel de Sao Paulo y por parte de Chile a pedir su extradición, solicitud que hoy se concreta con su control de detención.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]