Llegó a Calama la joven que es acusada del homicidio en 2016 de Patricia Ramírez Bustos

Mujer estaba cumpliendo condena en Sao Paulo por robar celulares mientras estaba prófuga


Después de tres años del homicidio de Patricia Ramírez Bustos (18), llegó a Calama y fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía, la joven de iniciales M.Q.S, quien sería la única autora de la muerte de la joven loína.

La mujer pasará a control de detención y posteriormente se formalizará investigación en su contra, instancia que no ocurrió en 2016, año del crimen, debido a que se fugó del país y en enero de 2017 se encontró su rastro al ser sorprendida en Río de Janeiro robando celulares.

Según explicó el subcomisario de la Bicrim de la PDI, Cristián Morales, se hicieron las gestiones a través del ministerio de Relaciones Exteriores para su extradición, acción que se concretó y hoy ya está a disposición de la justicia chilena.

“Ella es detenida en 2017 en Río de Janeiro, lo que generó un proceso. Es trasladada a la cárcel de Sao Paulo, que es de donde se realizan las coordinaciones con el ministerio por la orden de detención que tenía (en Chile) y se genera su extradición”, detalló.

Caso

En julio de 2016, Patricia Ramírez Bustos estaba con amigos disfrutando en una vivienda de la población Manuel Rodríguez, cuando cerca de las cuatro de la madrugada irrumpieron Marisela Quispe Santana junto a otras dos mujeres y a quemarropa le habría disparado tres veces, para luego darse a la fuga.

La joven víctima fue trasladada a un recinto asistencial, pero la grave lesión que tuvo en su cabeza impidió que pudiera sobrevivir.
Desde ese momento comenzaron las diligencias. A las dos mujeres involucradas se les detuvo en Perú, pero quedaron en libertad al llegar a Chile, mientras que la busqueda seguía para dar con el paradero de Marisela Quispe.

Hubo diversas denuncias por las fotos que publicaba en las redes sociales, las que daban cuenta de los lugares que se encontraba, hasta que en enero de 2017 es detenida en Río de Janeiro por robar celulares. Esto la llevó a un proceso que implicó su estadía en la cárcel de Sao Paulo y por parte de Chile a pedir su extradición, solicitud que hoy se concreta con su control de detención.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]