Llega aerolínea low cost que conectará Chile con Europa: pasajes costarán desde $200 mil y $400 mil

El pasaje mas económico te permite llevar 1 maleta hasta 10 kg, pero no esta incluido el alimento.

Este domingo arribó a Chile la línea aérea Level, la primera en ofrecer vuelos interoceánicos a bajo costo uniendo Santiago con Barcelona, España. El costo de los pasajes fluctuará entre los 200 y los 400 mil pesos.

Por su parte, el CEO de la compañía, Vincent Hodder, aseguró que el anuncio del Gobierno en cuanto a la baja en las tasas de embarque es un ejemplo de por qué escogieron a Chile para ampliar sus operaciones.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, aplaudió la llegada de la linea aérea, una filial de Iberia, y destacó que hoy ya no es un lujo viajar.

Valente afirmó que la llegada de Level “da cuenta de lo altamente competitivo que es nuestro mercado, que nuestras fronteras se están abriendo aún más y que los consorcios más importantes del mundo están viendo a Chile con otros ojos”.

Uno de los puntos más destacables será el masivo arribo de pasajeros que, según aseguró el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, no colapsará el nuevo terminal del Aeropuerto Pudahuel,pues está hecho para que circulen mas de 60 millones de pasajeros al año.

El pasaje “Economy” solo permite llevar una maleta de mano hasta 10 kilogramos. Cada maleta adicional se debe costear con un valor extra que va desde los €39 ($29.250) y no contempla alimentación, pero esta la puedes agregar por un valor de €35 (uno $26.250).

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]