Ley de Aborto: 50,5% de obstetras de sistema público no está dispuesto a aplicar causal de violación

El número aumentó en comparación con el año pasado.

Créditos Foto: AgenciaUno

Un 50,5% de los obstetras de sistema público se declara objetor de conciencia en casos de violación, por lo que no están dispuestos a aplicar la tercera causal de la Ley de Aborto.

De acuerdo a La Tercera, un informe del Ministerio de Salud, publicado el 6 de junio, detalló que 580 de 1.148 especialistas declinan interrumpir el embarazo en las situaciones señaladas.

De acuerdo al matutino, la cifra aumentó desde el reporte del Minsal dado a conocer en junio de 2018, ocasión en la que 538 doctores se declararon objetores de conciencia en casos de violación (47,2% del total).

¿Principales variaciones en un año? De acuerdo a lo señalado por el análisis, en el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente el número de objetores tuvo un aumento considerable: pasó de 15 a 39.

“En el otro extremo se encuentra el Servicio de Salud del Maule. En esa zona se registró una disminución de obstetras objetores, pasando de 69, en 2018, a 56, en 2019”, consigna La Tercera.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.