Ley de Aborto: 50,5% de obstetras de sistema público no está dispuesto a aplicar causal de violación

El número aumentó en comparación con el año pasado.

Créditos Foto: AgenciaUno

Un 50,5% de los obstetras de sistema público se declara objetor de conciencia en casos de violación, por lo que no están dispuestos a aplicar la tercera causal de la Ley de Aborto.

De acuerdo a La Tercera, un informe del Ministerio de Salud, publicado el 6 de junio, detalló que 580 de 1.148 especialistas declinan interrumpir el embarazo en las situaciones señaladas.

De acuerdo al matutino, la cifra aumentó desde el reporte del Minsal dado a conocer en junio de 2018, ocasión en la que 538 doctores se declararon objetores de conciencia en casos de violación (47,2% del total).

¿Principales variaciones en un año? De acuerdo a lo señalado por el análisis, en el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente el número de objetores tuvo un aumento considerable: pasó de 15 a 39.

“En el otro extremo se encuentra el Servicio de Salud del Maule. En esa zona se registró una disminución de obstetras objetores, pasando de 69, en 2018, a 56, en 2019”, consigna La Tercera.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.