Ley de Aborto: 50,5% de obstetras de sistema público no está dispuesto a aplicar causal de violación

El número aumentó en comparación con el año pasado.

Créditos Foto: AgenciaUno

Un 50,5% de los obstetras de sistema público se declara objetor de conciencia en casos de violación, por lo que no están dispuestos a aplicar la tercera causal de la Ley de Aborto.

De acuerdo a La Tercera, un informe del Ministerio de Salud, publicado el 6 de junio, detalló que 580 de 1.148 especialistas declinan interrumpir el embarazo en las situaciones señaladas.

De acuerdo al matutino, la cifra aumentó desde el reporte del Minsal dado a conocer en junio de 2018, ocasión en la que 538 doctores se declararon objetores de conciencia en casos de violación (47,2% del total).

¿Principales variaciones en un año? De acuerdo a lo señalado por el análisis, en el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente el número de objetores tuvo un aumento considerable: pasó de 15 a 39.

“En el otro extremo se encuentra el Servicio de Salud del Maule. En esa zona se registró una disminución de obstetras objetores, pasando de 69, en 2018, a 56, en 2019”, consigna La Tercera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.