Lector de patentes recupera su primer vehículo con encargo por robo

El dispositivo manejado por la patrulla municipal ya dio sus primeros resultados, a dos semanas de su puesta en marcha.

La función de las Patrullas Municipales, ya dio si primer golpe exitoso. Gracias al sistema de lectura de patentes puesto en marcha a principio del mes de octubre, se logró dectectar en pleno centro de Calama, una camioneta que tenía encargo de robo desde Santiago.

“En un recorrido preventivo que estábamos haciendo por el sector del centro, que fue en la mañana, se logró detectar y se desplegó la información en este dispositivo, respecto que había un vehículo por encargo de robo”, explicó Diana Veas, directora del departamento de Seguridad Pública Municipal.

Gracias a esto, pudieron seguir el vehículo, hasta que llegó carabineros para tomar el procedimiento. Si bien el conductor, al ver que era seguido se dio a la fuga, gracias a este trabajo en conjunto con carabineros lograron recuperar el vehículo ya que lo dejó abandonado en calle Abaroa con intersección de la calle Antofagasta.

Lee tambien…

“Estos dispositivos que son celulares con una plataforma están implementado en las camionetas y lo que permite, es que durante el recorrido se vaya realizando la lectura de las patentes”, agregó Veas.

Desde que se puso en marcha este plan de seguridad municipal, hay varios procedimientos que se han gestado junto a carabineros, evitando robos o lograr realizar controles de identidad a personas extrañas en ciertos sectores.

“Ha sido un trabajo en conjunto, junto a carabineros estamos haciendo recorridos por la ciudad y ya nos ha dado resultados. Ahora estaremos buscando la colaboración de los vecinos y vamos a implementar diferentes medidas de seguridad en las distintas juntas de vecinos”, remató Veas.

Una acción que busca ayudar a recuperar la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Tal como dijeron desde el consistorio, este es el inicio de una labor que irá siempre por más.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]