Lector de patentes recupera su primer vehículo con encargo por robo

El dispositivo manejado por la patrulla municipal ya dio sus primeros resultados, a dos semanas de su puesta en marcha.

La función de las Patrullas Municipales, ya dio si primer golpe exitoso. Gracias al sistema de lectura de patentes puesto en marcha a principio del mes de octubre, se logró dectectar en pleno centro de Calama, una camioneta que tenía encargo de robo desde Santiago.

“En un recorrido preventivo que estábamos haciendo por el sector del centro, que fue en la mañana, se logró detectar y se desplegó la información en este dispositivo, respecto que había un vehículo por encargo de robo”, explicó Diana Veas, directora del departamento de Seguridad Pública Municipal.

Gracias a esto, pudieron seguir el vehículo, hasta que llegó carabineros para tomar el procedimiento. Si bien el conductor, al ver que era seguido se dio a la fuga, gracias a este trabajo en conjunto con carabineros lograron recuperar el vehículo ya que lo dejó abandonado en calle Abaroa con intersección de la calle Antofagasta.

Lee tambien…

“Estos dispositivos que son celulares con una plataforma están implementado en las camionetas y lo que permite, es que durante el recorrido se vaya realizando la lectura de las patentes”, agregó Veas.

Desde que se puso en marcha este plan de seguridad municipal, hay varios procedimientos que se han gestado junto a carabineros, evitando robos o lograr realizar controles de identidad a personas extrañas en ciertos sectores.

“Ha sido un trabajo en conjunto, junto a carabineros estamos haciendo recorridos por la ciudad y ya nos ha dado resultados. Ahora estaremos buscando la colaboración de los vecinos y vamos a implementar diferentes medidas de seguridad en las distintas juntas de vecinos”, remató Veas.

Una acción que busca ayudar a recuperar la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Tal como dijeron desde el consistorio, este es el inicio de una labor que irá siempre por más.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 50 personas mueren al día en Chile por causa del tabaquismo

La mayor tasa de mortalidad tanto entre hombres como mujeres en la región de Antofagasta presenta el cáncer de tráquea, bronquio, pulmón. Así lo advirtió la seremi de Salud, Jessica Bravo, en el marco del Día Mundial sin Fumar celebrado en la capital regional con una Plaza Ciudadana. La autoridad informó que este tipo de cáncer –estrechamente asociado al tabaquismo- alcanzó una tasa de mortalidad de 51,45 por 100 mil personas en el caso de los hombres, y de 16,35 [Seguir leyendo]

SALUD

En un 80% aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias en el Hospital de Calama

Por estadísticas manejadas en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha visto un aumento de consultas respiratorias que han superado a las del 2022. Según lo comentado, tanto por la Unidad de Epidemiología y la Unidad de Pediatría, de 99 atenciones semanales estas aumentaron a 185. Todo esto, ha afectado a niños, ya que de 127 muestras 72 corresponden al virus respiratorio sincicial (VRS), lo que equivale a un 57% solo en menores de 7 años. [Seguir leyendo]

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]