Latam retoma ruta directa Antofagasta – Lima tras dos años de suspensión

Antofagasta, con esto, amplía su oferta de vuelos internacionales. Aún no hay noticias sobre un retorno de la ruta Calama – Lima.

A contar del 1 de noviembre, el vuelo directo de LATAM entre Antofagasta y Lima (Perú), volverá a estar operativo. Este retorno, es posible tras dos años de suspensión, debido a la pandemia de Covid-19.

Con esto, se reduciría en tres horas el itinerario actual desde la región de Antofagasta hacia la capital peruana. Lo anterior, debido a la conexión que se realiza con Santiago.

Así mismo, Antofagasta suma un nuevo destino a su oferta internacional. Antes, ya estaba en operaciones la ruta Antofagasta – Cali, la cual es ofrecida por la aerolínea Jetsmart.

La gerenta de Comunicaciones Corporativas de LATAM Airlines Group, Constanza Pizarro, en declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, comentó los alcances de esta nueva ruta. “Vemos con gran optimismo la reanudación de esta ruta, conectando de forma más directa, segura y eficiente a la región de Antofagasta con la capital de Perú y dese ahí con el mundo gracias a la conectividad de nuestro centro de conexiones en el Aeropuerto Jorge Chávez”.

En el caso de la ruta Calama – Lima, la cual estuvo en operaciones durante 2019, aún no hay novedades en torno a su implementación.

Señalar que, desde principios de este año, el Aeropuerto de El Loa tiene carácter de internacional, esto debido a la visita de la selección argentina de fútbol para disputar un partido por clasificatorias en el Zorros del Desierto. Dicho dato, refuerza la oportunidad para que Calama vuelva a tener vuelos directos internacionales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]