Latam retoma ruta directa Antofagasta – Lima tras dos años de suspensión

Antofagasta, con esto, amplía su oferta de vuelos internacionales. Aún no hay noticias sobre un retorno de la ruta Calama – Lima.

A contar del 1 de noviembre, el vuelo directo de LATAM entre Antofagasta y Lima (Perú), volverá a estar operativo. Este retorno, es posible tras dos años de suspensión, debido a la pandemia de Covid-19.

Con esto, se reduciría en tres horas el itinerario actual desde la región de Antofagasta hacia la capital peruana. Lo anterior, debido a la conexión que se realiza con Santiago.

Así mismo, Antofagasta suma un nuevo destino a su oferta internacional. Antes, ya estaba en operaciones la ruta Antofagasta – Cali, la cual es ofrecida por la aerolínea Jetsmart.

La gerenta de Comunicaciones Corporativas de LATAM Airlines Group, Constanza Pizarro, en declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, comentó los alcances de esta nueva ruta. “Vemos con gran optimismo la reanudación de esta ruta, conectando de forma más directa, segura y eficiente a la región de Antofagasta con la capital de Perú y dese ahí con el mundo gracias a la conectividad de nuestro centro de conexiones en el Aeropuerto Jorge Chávez”.

En el caso de la ruta Calama – Lima, la cual estuvo en operaciones durante 2019, aún no hay novedades en torno a su implementación.

Señalar que, desde principios de este año, el Aeropuerto de El Loa tiene carácter de internacional, esto debido a la visita de la selección argentina de fútbol para disputar un partido por clasificatorias en el Zorros del Desierto. Dicho dato, refuerza la oportunidad para que Calama vuelva a tener vuelos directos internacionales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]