Las cuatro finales que le restan a Cobreloa en la primera rueda del torneo

Este domingo a las 16.00 horas enfrentará al primero: Santiago Morning, que llega a Calama en la cuarta ubicación de la general, con 18 unidades.

AgenciaUno
Creditos Fotos: AgenciaUno

El técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, ha sido claro: Cada uno los partidos que le restan al equipo en este año será una verdadera final, y es que la batalla por el ascenso a la primera categoría se librará punto a punto y no será fácil. Así lo evidencia -además- la tabla general del Campeonato As.com 2019, con al menos siete equipos integrando una zona muy compacta en cuanto a puntaje.

Torneo que luego de la primera rueda de 15 encuentros se detendrá por la Copa América que se disputará en Brasil entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio. Etapa del que restan cuatro partidos en que Cobreloa, que marcha segundo con 20 unidades y una diferencia de goles de +8, enfrentará a Santiago Morning; A.C. Barnechea; Magallanes; y Deportes Santa Cruz.

Los cuatro rivales

Santiago Morning

El primer duelo a muerte de los mineros se juega este domingo en el estadio Zorros del Desierto de Calama, cuando desde las 16.00 horas enfrente al Santiago Morning de René Curaz, técnico proveniente de las divisiones inferiores del club bohemio, que marcha cuarto en la general, con 18 puntos y una diferencia de goles de +3.


Barnechea

El siguiente rival será Athletic Club Barnechea, otro que le pisa los talones a los naranjas, con 19 unidades y sin diferencia de anotaciones. Los capitalinos, que se ubican terceros en la general, recibirán a Cobreloa por la decimotercera fecha en su Estadio Municipal bajo las órdenes del director técnico nacional Hernán Peña.

Magallanes

Magallanes, que hoy es entrenado por el ex jugador de Universidad Católica, Patricio Ormazábal, será el rival en la decimocuarta jornada. Partido que Cobreloa jugará en casa. Los carabeleros marchan en la decimocuarta ubicación, con 9 puntos y una diferencia de goles de -5. En el papel, el contrincante más débil que le resta a los naranjas.

Deportes Santa Cruz

Finalmente, para cerrar la primera rueda del campeonato, Cobreloa visitará a Deportes Santa Cruz en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García de la región de O’Higgins. La escuadra, que comanda el recordado Osvaldo “Arica” Hurtado, marcha en la decimosegunda ubicación con 13 puntos y una diferencia de goles de -8.

Ayuda a llegar a más gente!