Las cuatro finales que le restan a Cobreloa en la primera rueda del torneo

Este domingo a las 16.00 horas enfrentará al primero: Santiago Morning, que llega a Calama en la cuarta ubicación de la general, con 18 unidades.

AgenciaUno
Creditos Fotos: AgenciaUno

El técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, ha sido claro: Cada uno los partidos que le restan al equipo en este año será una verdadera final, y es que la batalla por el ascenso a la primera categoría se librará punto a punto y no será fácil. Así lo evidencia -además- la tabla general del Campeonato As.com 2019, con al menos siete equipos integrando una zona muy compacta en cuanto a puntaje.

Torneo que luego de la primera rueda de 15 encuentros se detendrá por la Copa América que se disputará en Brasil entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio. Etapa del que restan cuatro partidos en que Cobreloa, que marcha segundo con 20 unidades y una diferencia de goles de +8, enfrentará a Santiago Morning; A.C. Barnechea; Magallanes; y Deportes Santa Cruz.

Los cuatro rivales

Santiago Morning

El primer duelo a muerte de los mineros se juega este domingo en el estadio Zorros del Desierto de Calama, cuando desde las 16.00 horas enfrente al Santiago Morning de René Curaz, técnico proveniente de las divisiones inferiores del club bohemio, que marcha cuarto en la general, con 18 puntos y una diferencia de goles de +3.


Barnechea

El siguiente rival será Athletic Club Barnechea, otro que le pisa los talones a los naranjas, con 19 unidades y sin diferencia de anotaciones. Los capitalinos, que se ubican terceros en la general, recibirán a Cobreloa por la decimotercera fecha en su Estadio Municipal bajo las órdenes del director técnico nacional Hernán Peña.

Magallanes

Magallanes, que hoy es entrenado por el ex jugador de Universidad Católica, Patricio Ormazábal, será el rival en la decimocuarta jornada. Partido que Cobreloa jugará en casa. Los carabeleros marchan en la decimocuarta ubicación, con 9 puntos y una diferencia de goles de -5. En el papel, el contrincante más débil que le resta a los naranjas.

Deportes Santa Cruz

Finalmente, para cerrar la primera rueda del campeonato, Cobreloa visitará a Deportes Santa Cruz en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García de la región de O’Higgins. La escuadra, que comanda el recordado Osvaldo “Arica” Hurtado, marcha en la decimosegunda ubicación con 13 puntos y una diferencia de goles de -8.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]