Las calameñas Romina González y Violeta Berrios recibieron el Premio Regional a las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Fueron destacadas con la “Linterna de Papel” 2021, en medio de 10 artistas, por su trabajo en distintos aspectos culturales.

Romina González y Violeta Berrios, fueron elegidas entre las 10 artistas, gestores culturales y cultores, que recibieron el Premio Regional a las Culturas, las Artes y el Patrimonio “Linterna de Papel” 2021.

La distinción tiene por objetivo relevar y poner en valor el trabajo que diversos actores culturales han efectuado en el transcurso de los años, contribuyendo al desarrollo de las culturas, las artes y el patrimonio en la región de Antofagasta.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, destacó la entrega de los premios indicando que “son muy importantes para el desarrollo cultural de la región, porque es la instancia en la cual nosotros destacamos la calidad, creatividad, avance cultural y artístico que han tenido las personas o las instituciones; premios que se desarrollan en el contexto de la ley 21.045 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

En Calama las merecedores del Premio a las Culturas, las Artes y el Patrimonio “Linterna de Papel” 2021, siendo ganadora en la categoría de Artesanía de Excelencia, Romina González y la Agrupación de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de Calama (AFFEDDEP) “Esperanza de una Mañana” en Patrimonio Cultural Inmaterial.

“Sin duda alguna, necesitamos fortalecer y reconocer el talento que tiene nuestra gente, toda nuestra región de Antofagasta, así  que vayan mis felicitaciones y agradecimiento a cada una de estas 10 personas que efectivamente fueron acreedoras de este premio e incentivarlos a que sigan trabajando por más cultura, arte y patrimonio”, añadió el delegado presidencial regional, Daniel Agusto,

Las 10 personas premiadas recibieron la “Linterna de Papel”, galardón conmemorativo y en reconocimiento a la obra del destacado poeta nortino Andrés sabella Gálvez junto a un premio en dinero de 1 millón de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]