Lanzan concurso de fotografía que busca retratar Calama en estas Fiestas Patrias

El plazo de entrega de las imágenes será el próximo 19 de septiembre y el ganador se llevará como premio una cámara fotográfica “Canon EOS M50”.

“Calama en la mirada de su gente en Fiestas Patrias” es el nombre del concurso fotográfico que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, con el objetivo de relevar las tradiciones y arraigo a la zona, ad portas de un nuevo aniversario patrio, esto, a través de la mirada artística de los jóvenes de nuestra comuna.

Es así como desde este martes 17 de agosto y hasta el 19 de septiembre, se extenderá la convocatoria para participar en esta iniciativa que está dirigida a jóvenes calameños/as de entre 14 y 20 años, quienes podrán presentar un máximo de 2 fotografías en color, escala de grises, en formato digital.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, hizo una invitación a participar de esta interesante iniciativa que tendrá como premio para el primer lugar una cámara fotográfica “Canon EOS M50”.

“Invitamos a toda la comunidad de Calama, que cumpla los requisitos que son personas entre 14 y 20 años, que puedan participar en este concurso de fotografía de Fiestas Patrias. Es importante que quede plasmado en un documento fotográfico las tradiciones, la cultura y por supuesto todo lo que pasa y es común en estas festividades como importante sello local.”

Requisitos y Premios

Además de la cantidad de fotografías para participar del concurso, los jóvenes interesados deberán capturar las imágenes a través de una cámara fotográfica o celular, sin incorporar ningún tipo de intervención como marca de agua, photoshop o foto montajes, entre otros.

Las imágenes enviadas tendrán que ser inéditas y deberán ser presentadas en formato JPG con una calidad de 300 DPI y un peso entre 2 y 10 MG.

El ganador del primer lugar del concurso “Calama en la mirada de su gente en Fiestas Patrias” se adjudicará una cámara fotográfica “Canon EOS M50”, en tanto la primera mención honrosa ganará una cámara “GoPro Hero 9” y la segunda mención honrosa un “Ipad 10.2”.

Las personas interesadas en participar deberán descargar las bases del concurso ya disponibles en www.calamacultural.cl/fotografia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]