Realizan lanzamiento del proyecto “Diamantes” en la escuela diferencial F-33

Los beneficiaron son los alumnos de los talleres laborales de panadería, soldadura y administrativo.

El 27 de septiembre se dio inicio al proyecto “Diamantes” que busca beneficiar a los estudiantes de la Escuela Diferencial F-33 “El Loa”, ayudándolos por la vía del emprendimiento e innovación, para que los mismos alumnos con necesidades educativas especiales sean parte del mundo laboral. Por medio de una alianza del establecimiento educacional y PROLOA, que es una corporación sin fines de lucro, presentaron esta iniciativa a la CORFO, quienes en su programa “Viraliza” contribuyen a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla las actividades emprendedoras, benefició que es una suma de $30 millones de pesos a la escuela.

Melisa Gajardo Castillo, directora ejecutiva de la CORFO de la región de Antofagasta, mencionó que “estamos muy contentos que uno de nuestros proyectos como es el “Viraliza” permita llegar a la comunidad, y efectivamente cumplir el inicio de lo que nosotros esperamos, que el dinero llegue a un foco descentralizado de la descentralización”. Asimismo, la directora expresó que “es una iniciativa que nosotros queremos que se presenten, cuando nos hacen el hincapié que nosotros podemos apoyar a la educación diferencial, al contribuir y ser una ventana para que otros se animen a contribuir a ser todos ciudadanos iguales y tener las mismas opciones”.

Este proyecto que se está implementando en la Escuela Diferencial, es gracias a empresas involucradas en el emprendimiento e innovación, modelo que incorpora y transfiere conocimientos a los docentes que entregan a los estudiantes por medio de los talleres que realizan la escuela, que son de panadería, soldadura y administrativo.

En esta ceremonia, estuvo presente nuestro alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, quien quiso destacar la labor de la escuela de la F-33, además mencionando que “hubo una articulación importante en nuestra escuela con entidades privadas con ProLoa, que es un conjunto de empresas y que marcan el inicio de cómo podemos generar emprendimientos con mayor especialidades, e implica ser mucho más competitivos con nuestros hijos e hijas para entrar al campo laboral, y por supuesto hacer un desafío mayor que dichas empresas que están apoyando a nuestra escuela tengan también oportunidad de ampliar su cobertura, que aumenten sus porcentajes de contratación para nuestros niños y niñas con habilidades distintas, que aumente su colocación; no solamente se trata de inducción, capacitación y especialización, sino una colocación, darle un puesto de trabajo importante y permanente”.

De igual forma, la directora de la Escuela Diferencial “El Loa”, se refirió sobre el proyecto “Diamantes” mencionado que “es para el beneficio de nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales, especialmente para estudiantes de talleres laborales. Nosotros tenemos tres talleres laborales, lo que es panadería, soldadura y administrativo, este taller de trata de que nuestros estudiantes aprendan a emprender, iniciar actividad y afinar los productos que se laboral acá en la escuela. También de proveernos de insumos necesarios para poder trabajar”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]