Mientras realizaban diversas diligencias con la finalidad de ubicar a un sujeto a quien se le imputaban varios robos en la comuna de San Pedro de Atacama, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, lograron la ubicación de éste, mientras trasladaba en plena vía pública un televisor.
El sujeto fue visto mientras caminaba por calle Caracoles con Toconao, por lo que se le siguió hasta una agencia de viajes ubicada en la misma calle Caracoles, donde hizo ingreso a dicho lugar, procediendo a su control de identidad. Pudiendo corroborar que el detenido mantenía tres órdenes de detención vigentes por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y hurto simple.
Los oficiales lograron ubicar también a la víctima del Robo del televisor, que correspondía a la administradora de un Hotel de dicha comuna, quien procedió a cursar la respectiva denuncia por el robo del aparato.
Posteriormente, y tras ejecutar la orden de entrada y registro al inmueble, ubicado en calle Pukara de Quitor, se procedió a la recuperación del televisor avaluado en 900 mil pesos, una bicicleta y la detención del imputado por el delito de Robo en Lugar Habitado Flagrante más las órdenes de detención vigentes.