Lactante de siete meses muere en Santiago: habría fallecido tras ingerir droga

Las primeras indagaciones apuntan a que la abuela -que tenía su tuición- le habría dado leche de un tarro que contenía la droga.

Una lactante de 7 meses murió la jornada de este viernes en la comuna de Quinta Normal, luego que su abuela llevara a la menor al Sapu Lo Franco, donde constataron que estaba fallecida por una intoxicación de droga.

Equipo de Salud que frente al estado crítico de la menor no pudieron salvar su vida. Luego de los primeros antecedentes, se determinó que la bebe murió a raíz de una intoxicación por estupefacientes.

Según información preliminar, la lactante falleció a causa de la ingesta de alguna droga, que se presume sería cocaína, y las primeras indagaciones apuntan a que la abuela -que tenía su tuición- le habría dado leche de un tarro que contenía la droga.

“Los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras para desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada con alguna sustancia estupefaciente que no se sabe, lo que se va a determinar posteriormente”, indicó el capitán Cristofer Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]