La Tercera no fue la vencida: Marco Antonio Figueroa deja Cobreloa

Dolorosa derrota por 2-0 ante Unión San Felipe evidenció lo mal que juega Cobreloa como local y que de a poco se empieza a despedir de su sueño de volver a la División de honor.

Las tres derrotas consecutivas jugando como local frente a  Magallanes, el colista Santa Cruz y ahora frente a Unión San Felipe gatillaron en que luego de la dolorosa derrota por 2-0 en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”, el ahora ex técnico minero, Marco Antonio Figueroa, presentara su renuncia y llegara a un acuerdo con la dirigencia naranja para poner fin a su tercer periodo como técnico del cuadro calameño.

El “Fantasma” tras despedirse del plantel luego del pitazo final del árbitro, dejó en evidencia que la tercera no fue la vencida para Marco Antonio Figueroa en Cobreloa, donde en su primer periodo en el 2013 llevó a los naranjas a las semifinales de los play off, en su segunda etapa descendió con Cobreloa en el 2015 y ahora en su tercer periodo abandonó en pleno Torneo de la Primera “B” al elenco loíno.

En conferencia a través de Zoom, Figueroa manifestó: “Soy el primero en no querer hacerle daño (a Cobreloa). Vine con mucha ilusión, me voy con mucha tristeza hoy después del partido. No tenemos tanto recambio, son muy importantes los jugadores lesionados, pero en esto no hay excusa”.

Así, en la tabla de posiciones Cobreloa quedó en la medianía de la tabla con 12 puntos tras sumar cuatro derrotas, tres empates y tres triunfos, por lo que jugando como lo hizo ante Unión San Felipe, donde se vio un equipo abúlico, sin jerarquía y prácticamente sin garra, terminó cayendo con goles de Jimmy Cisterna a los 67’ y de Gonzalo Villegas a los 82’.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]