La Tercera no fue la vencida: Marco Antonio Figueroa deja Cobreloa

Dolorosa derrota por 2-0 ante Unión San Felipe evidenció lo mal que juega Cobreloa como local y que de a poco se empieza a despedir de su sueño de volver a la División de honor.

Las tres derrotas consecutivas jugando como local frente a  Magallanes, el colista Santa Cruz y ahora frente a Unión San Felipe gatillaron en que luego de la dolorosa derrota por 2-0 en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”, el ahora ex técnico minero, Marco Antonio Figueroa, presentara su renuncia y llegara a un acuerdo con la dirigencia naranja para poner fin a su tercer periodo como técnico del cuadro calameño.

El “Fantasma” tras despedirse del plantel luego del pitazo final del árbitro, dejó en evidencia que la tercera no fue la vencida para Marco Antonio Figueroa en Cobreloa, donde en su primer periodo en el 2013 llevó a los naranjas a las semifinales de los play off, en su segunda etapa descendió con Cobreloa en el 2015 y ahora en su tercer periodo abandonó en pleno Torneo de la Primera “B” al elenco loíno.

En conferencia a través de Zoom, Figueroa manifestó: “Soy el primero en no querer hacerle daño (a Cobreloa). Vine con mucha ilusión, me voy con mucha tristeza hoy después del partido. No tenemos tanto recambio, son muy importantes los jugadores lesionados, pero en esto no hay excusa”.

Así, en la tabla de posiciones Cobreloa quedó en la medianía de la tabla con 12 puntos tras sumar cuatro derrotas, tres empates y tres triunfos, por lo que jugando como lo hizo ante Unión San Felipe, donde se vio un equipo abúlico, sin jerarquía y prácticamente sin garra, terminó cayendo con goles de Jimmy Cisterna a los 67’ y de Gonzalo Villegas a los 82’.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]