La región reportó 151 nuevos casos y 30% corresponde a personas asintomáticas

Antofagasta sigue liderando los contagios con 72 personas seguido por Calama con 54.

Como es habitual la autoridad entregó el reporte diario con cierre a las 21 horas del día anterior, el cual indicó que la región reportó 151 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 103 fueron personas con síntomas y 46 corresponde a asintomáticos, un 30% del total de la jornada.

Con esta cifra la región llegó a las 14.244 personas contagiadas desde que se inició la pandemia de los cuales 12.681 son recuperados epidemiológicos y 1.227 aún se encuentran activos. El informe oficial reportó 332 fallecidos añadiendo cuatro decesos dos en Calama y dos en Antofagasta.

En cuanto al desglose por comunas, Antofagasta sigue siendo liderando los contagios con 72, seguido por Calama con 54. Mientras que San Pedro de Atacama tuvo seis; Mejillones, Sierra Gorda y Tocopilla cuatro cada una; Taltal y María Elena dos respectivamente y no residentes tres personas.

Durante las últimas 24 horas se realizaron 771 exámenes de PCR en la región.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]