La NASA publicó una impresionante fotografía satelital de Chuquicamata

La imagen, que fue destaca entre las más populares de la Agencia Espacial, fue captada en 2007 y es parte de 190 registros de Chile.

Créditos Foto: Genialegroup

La NASA, que hace unos meses cumplió 60 años de historia, liberó todo su material audiovisual y fotográfico, compuesto por más de 140 mil archivos generados por astronautas, robots y trabajadores de la agencia espacial de Estados Unidos desde 1920.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration por sus cifras en inglés), no solo entregó este material, sino que además lo puso a disposición sin restricciones y como dominio público.

Distrito Minero

Se trata de una biblioteca de imágenes libres de derechos entre las que existen casi 190 imágenes de Chile y todas se pueden encontrar en el sitio web. Entre estos archivo destacan, en su categoría de más populares, una de la mina Chuquicamata.

La imagen fue captada el 2 de septiembre de 2007 por ASTER (Radiómetro de Reflexión y Emisión Térmica Avanzada Portátil) que es un instrumento de imágenes de alta resolución que vuela en el satélite Terra, que es parte de un esfuerzo conjunto entre Japón y Estados Unidos.

Fotografía que cubre un área de 19,5 por 29,3 kilómetros en la que además se puede apreciar la mina Radomiro Tomic también de Codelco, y el tranque de relaves mineros de Talabre. Imagen que por haber sido captada en 2007 no graficó, por cierto, la División Ministro Hales que hoy se ubica en la misma zona.

This image from NASA’s Terra spacecraft shows Chuquicamata, in Chile’s Atacama Desert, which is the largest open pit copper mine in the world, by excavated volume.
Esta imagen de la nave espacial Terra de la NASA muestra a Chuquicamata, en el desierto de Atacama en Chile, que es la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo, por volumen excavado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]