La NASA publicó una impresionante fotografía satelital de Chuquicamata

La imagen, que fue destaca entre las más populares de la Agencia Espacial, fue captada en 2007 y es parte de 190 registros de Chile.

Créditos Foto: Genialegroup

La NASA, que hace unos meses cumplió 60 años de historia, liberó todo su material audiovisual y fotográfico, compuesto por más de 140 mil archivos generados por astronautas, robots y trabajadores de la agencia espacial de Estados Unidos desde 1920.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration por sus cifras en inglés), no solo entregó este material, sino que además lo puso a disposición sin restricciones y como dominio público.

Distrito Minero

Se trata de una biblioteca de imágenes libres de derechos entre las que existen casi 190 imágenes de Chile y todas se pueden encontrar en el sitio web. Entre estos archivo destacan, en su categoría de más populares, una de la mina Chuquicamata.

La imagen fue captada el 2 de septiembre de 2007 por ASTER (Radiómetro de Reflexión y Emisión Térmica Avanzada Portátil) que es un instrumento de imágenes de alta resolución que vuela en el satélite Terra, que es parte de un esfuerzo conjunto entre Japón y Estados Unidos.

Fotografía que cubre un área de 19,5 por 29,3 kilómetros en la que además se puede apreciar la mina Radomiro Tomic también de Codelco, y el tranque de relaves mineros de Talabre. Imagen que por haber sido captada en 2007 no graficó, por cierto, la División Ministro Hales que hoy se ubica en la misma zona.

This image from NASA’s Terra spacecraft shows Chuquicamata, in Chile’s Atacama Desert, which is the largest open pit copper mine in the world, by excavated volume.
Esta imagen de la nave espacial Terra de la NASA muestra a Chuquicamata, en el desierto de Atacama en Chile, que es la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo, por volumen excavado.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]