La NASA publicó una impresionante fotografía satelital de Chuquicamata

La imagen, que fue destaca entre las más populares de la Agencia Espacial, fue captada en 2007 y es parte de 190 registros de Chile.

Créditos Foto: Genialegroup

La NASA, que hace unos meses cumplió 60 años de historia, liberó todo su material audiovisual y fotográfico, compuesto por más de 140 mil archivos generados por astronautas, robots y trabajadores de la agencia espacial de Estados Unidos desde 1920.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration por sus cifras en inglés), no solo entregó este material, sino que además lo puso a disposición sin restricciones y como dominio público.

Distrito Minero

Se trata de una biblioteca de imágenes libres de derechos entre las que existen casi 190 imágenes de Chile y todas se pueden encontrar en el sitio web. Entre estos archivo destacan, en su categoría de más populares, una de la mina Chuquicamata.

La imagen fue captada el 2 de septiembre de 2007 por ASTER (Radiómetro de Reflexión y Emisión Térmica Avanzada Portátil) que es un instrumento de imágenes de alta resolución que vuela en el satélite Terra, que es parte de un esfuerzo conjunto entre Japón y Estados Unidos.

Fotografía que cubre un área de 19,5 por 29,3 kilómetros en la que además se puede apreciar la mina Radomiro Tomic también de Codelco, y el tranque de relaves mineros de Talabre. Imagen que por haber sido captada en 2007 no graficó, por cierto, la División Ministro Hales que hoy se ubica en la misma zona.

This image from NASA’s Terra spacecraft shows Chuquicamata, in Chile’s Atacama Desert, which is the largest open pit copper mine in the world, by excavated volume.
Esta imagen de la nave espacial Terra de la NASA muestra a Chuquicamata, en el desierto de Atacama en Chile, que es la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo, por volumen excavado.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]