La integrante de Calambanda Yasmín Anza Saire es reconocida a nivel Iberoamericano por su trayectoria como trompetista

El premio que otorga el Programa Iberorquestas Juveniles consiste en un diploma de reconocimiento y mil euros.

La calidad artística de nuestra comuna sigue destacando a nivel nacional e internacional, ya que el Programa de Iberorquestas Juveniles reconoció a la alumna de Calambanda, Yasmín Anza Saire, por su participación en la categoría de “Joven Intérprete”, galardón que también recayó en jóvenes de diferentes países de Latinoamérica.

Este importante premio, reconoce la tremenda trayectoria que ha tenido Yasmín en la trompeta, instrumento musical que interpreta dentro de la Orquesta Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo, institución que ha logrado desarrollar el talento musical de niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.

El Director de Calambanda, José Sánchez Pérez, manifestó estar muy orgulloso con este reconocimiento, que además refuerza el trabajo que se realiza anualmente en la orquesta que dirige. “Estoy con mucho orgullo y muy contento por este galardón que obtuvo nuestra alumna, Yasmín Anza, quien a fines del 2021 ganó el concurso del Programa de Iberorquestas Juveniles en la categoría de “Joven Intérprete”. Estoy muy contento porque ella es la representante de Chile y es nuestra alumna desde el año 2016 y que ahora se encuentra estudiando Licenciatura en Música en la Universidad de La Serena”.

Por su parte, Yasmín Anza, alumna destacada aseveró que “haber ganado es algo muy especial para mí, en un principio no me lo podía creer, estaba muy emocionada porque en el premio vi reflejado todos los años de estudio, el tiempo dedicado y fue muy especial, así que estoy muy agradecida”.

Es importante destacar que el Programa de Iberorquestas juveniles, con sede en Uruguay, es un articulador entre los países que desarrollan proyectos de educación musical comunitaria y profesional y su objetivo es poder compartir la experiencia de educación entre los estados que la integran.

Finalmente el premio será recibido prontamente por Yasmín Anza, y éste consiste en un diploma acreditativo y mil euros para los representantes de los 11 países que formar parte de este programa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]