La cultura vuelve a las calles: hoy Teatro Móvil recorrerá distintos puntos de Calama

La intervención que parte a las 16:00 horas, considera presencia hacia el norte, sur, oriente y poniente de la ciudad, finalizando el recorrido a las afueras del Parque El Loa.

Desde las 16 horas de este viernes Calama se cubrirá de magia con el Teatro en Movimiento,  intervención que llega de la mano de la compañía El Otro Arte y es impulsada por el municipio y su Corporación de Cultura y Turismo.  La puesta en escena considera 15 artistas de diferentes ramas, música en vivo, arte circense, teatro y más.

El director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia destacó que  “es una actividad muy bonita, una caravana de El otro Arte, donde vamos a visitar varios sectores de Calama, así que esperamos que la comunidad pueda acercarse y puedan vivir la alegría de terminar así este Mes de la Familia”.

Recorrido y puntos de intervención

El recorrido iniciará a las 16:00 horas desde las  dependencias del Parque Acuático de la comuna, para dirigirse por calle Bilbao, Avenida Matta, calle Antofagasta, calle Balmaceda, Chorrillos, Grecia, Diego de Almagro, hasta Colonia Oriente con Prat. Allí, se realizará la primera intervención, con duración máxima de 25 minutos. Luego, la caravana seguirá hacia el norte por Avenida Prat, Granaderos, hasta Punta de Rieles. Allí se realiza la segunda intervención con mismo tiempo de duración.

Para llegar a nuestro tercer punto, tomaremos rumbo por calle Huaytiquina, Balmaceda, Antofagasta, Los Algarrobos, los Chañares. Allí entre calles los Cipreces y Los Pinos, realizamos una nueva intervención; A continuación, tomamos rumbo hacia sector Peuco, por Avenida la Paz, Calle Servicio, Eduardo Frei Montalva, para llegar a intersección Héctor Pumarino. Tras esto, tomamos rumbo a Parque El Loa por Avenida Jorge Alessandri Rodríguez, Alcalde José Lira, Avenida Aeropuerto, Avenida O’Higgins, para finalizar en el estacionamiento de la Corporación de Cultura y Turismo, sector Parque El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]