La Corporación de Cultura y Turismo de Calama abrió nueva convocatoria para el Taller de Iniciación Temprana de Break Dance

Las clases iniciarán el lunes 26 de julio a través de una plataforma virtual, que permitirá la participación de los niños y niñas desde sus hogares.

La Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama ya abrió la convocatoria gratuita para el segundo semestre del Taller de Iniciación Temprana de Break Dance.

Este nuevo período formativo liderado por el profesor y bailarín, Juan Moya, está destinado para niños y niñas entre los 6 y 12 años, y al igual que el semestre anterior, se impartirá a través de la plataforma virtual Zoom.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia, manifestó que “con mucha alegría damos esta noticia que involucra a todos los niños entre 6 y 12 años de nuestra comuna, y que tiene relación con el Taller de Break Dance que abre la convocatoria para que se puedan inscribir y participar de esta interesante iniciativa”.

Esta nueva convocatoria responde al constante trabajo que ha realizado la entidad cultural calameña durante esta pandemia, y que se ha enfocado en entregar contenidos virtuales a niños, jóvenes y adultos de la comuna, con el objetivo de ser una compañía en estos tiempos de confinamiento.

Por su parte, el profesor a cargo del Taller de Iniciación Temprana de Break Dance, Juan Moya, hizo una invitación a toda la comunidad para que participen de esta actividad, que sin duda es uno de las instancias favoritas de los niños y jóvenes de la ciudad.

“Quiero hacer una invitación en nombre de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que abre la convocatoria para ser parte del Taller Inicial de Break Dance. Esto en un ambiente participativo y recreativo y con técnicas y dinámicas del baile que servirán para nuestra salud mental, además de potenciar las habilidades y cualidades de nuestros alumnos”, indicó Moya.

Es importante señalar que la convocatoria estará abierta hasta domingo 25 de julio y los niños y niñas que deseen participar, deben enviar un email a jmoya@calamacultural.cl. Las clases iniciarán el lunes 26 de julio, a partir de las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]