La Corporación de Cultura y Turismo de Calama abrió nueva convocatoria para el Taller de Iniciación Temprana de Break Dance

Las clases iniciarán el lunes 26 de julio a través de una plataforma virtual, que permitirá la participación de los niños y niñas desde sus hogares.

La Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama ya abrió la convocatoria gratuita para el segundo semestre del Taller de Iniciación Temprana de Break Dance.

Este nuevo período formativo liderado por el profesor y bailarín, Juan Moya, está destinado para niños y niñas entre los 6 y 12 años, y al igual que el semestre anterior, se impartirá a través de la plataforma virtual Zoom.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia, manifestó que “con mucha alegría damos esta noticia que involucra a todos los niños entre 6 y 12 años de nuestra comuna, y que tiene relación con el Taller de Break Dance que abre la convocatoria para que se puedan inscribir y participar de esta interesante iniciativa”.

Esta nueva convocatoria responde al constante trabajo que ha realizado la entidad cultural calameña durante esta pandemia, y que se ha enfocado en entregar contenidos virtuales a niños, jóvenes y adultos de la comuna, con el objetivo de ser una compañía en estos tiempos de confinamiento.

Por su parte, el profesor a cargo del Taller de Iniciación Temprana de Break Dance, Juan Moya, hizo una invitación a toda la comunidad para que participen de esta actividad, que sin duda es uno de las instancias favoritas de los niños y jóvenes de la ciudad.

“Quiero hacer una invitación en nombre de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que abre la convocatoria para ser parte del Taller Inicial de Break Dance. Esto en un ambiente participativo y recreativo y con técnicas y dinámicas del baile que servirán para nuestra salud mental, además de potenciar las habilidades y cualidades de nuestros alumnos”, indicó Moya.

Es importante señalar que la convocatoria estará abierta hasta domingo 25 de julio y los niños y niñas que deseen participar, deben enviar un email a jmoya@calamacultural.cl. Las clases iniciarán el lunes 26 de julio, a partir de las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]