La Corporación de Cultura y Turismo de Calama abrió nueva convocatoria para el Taller de Iniciación Temprana de Break Dance

Las clases iniciarán el lunes 26 de julio a través de una plataforma virtual, que permitirá la participación de los niños y niñas desde sus hogares.

La Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama ya abrió la convocatoria gratuita para el segundo semestre del Taller de Iniciación Temprana de Break Dance.

Este nuevo período formativo liderado por el profesor y bailarín, Juan Moya, está destinado para niños y niñas entre los 6 y 12 años, y al igual que el semestre anterior, se impartirá a través de la plataforma virtual Zoom.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia, manifestó que “con mucha alegría damos esta noticia que involucra a todos los niños entre 6 y 12 años de nuestra comuna, y que tiene relación con el Taller de Break Dance que abre la convocatoria para que se puedan inscribir y participar de esta interesante iniciativa”.

Esta nueva convocatoria responde al constante trabajo que ha realizado la entidad cultural calameña durante esta pandemia, y que se ha enfocado en entregar contenidos virtuales a niños, jóvenes y adultos de la comuna, con el objetivo de ser una compañía en estos tiempos de confinamiento.

Por su parte, el profesor a cargo del Taller de Iniciación Temprana de Break Dance, Juan Moya, hizo una invitación a toda la comunidad para que participen de esta actividad, que sin duda es uno de las instancias favoritas de los niños y jóvenes de la ciudad.

“Quiero hacer una invitación en nombre de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que abre la convocatoria para ser parte del Taller Inicial de Break Dance. Esto en un ambiente participativo y recreativo y con técnicas y dinámicas del baile que servirán para nuestra salud mental, además de potenciar las habilidades y cualidades de nuestros alumnos”, indicó Moya.

Es importante señalar que la convocatoria estará abierta hasta domingo 25 de julio y los niños y niñas que deseen participar, deben enviar un email a jmoya@calamacultural.cl. Las clases iniciarán el lunes 26 de julio, a partir de las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]