La batalla del desierto: Cobreloa va por el “todo o nada” ante Universidad Católica en el Estadio Zorros del Desierto

El Estadio Zorros del Desierto de Calama será el escenario de uno de los partidos más decisivos del Campeonato Nacional 2024, cuando mañana a las 18:00 horas Cobreloa reciba a Universidad Católica por la penúltima fecha del torneo.
01/11/2024
Un minuto de lectura

Bajo la consigna de “Ganar o ganar”, los loínos buscarán mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno, mientras que los cruzados persiguen su objetivo de asegurar un lugar en la Copa Libertadores.

banner corporacion cultura y turismo calama

Cobreloa llega a este duelo con la presión de evitar el descenso a la Primera B, en lo que se ha convertido en su segunda “final” de la temporada.

Su técnico, César Bravo, manifestó el enfoque con el que el equipo enfrenta este desafío: “Los dos equipos se están jugando una opción, pero nosotros hemos trabajado sobre las fortalezas y debilidades de Universidad Católica. Debemos acomodar el juego a nuestra idea y manejar los momentos del partido como lo hicimos en el cotejo anterior”.

Bravo también destacó la importancia del aspecto anímico en este tramo crítico de la temporada. “Cuando planificamos este partido sabíamos que sería vital, pero siempre pensamos en positivo, fortaleciendo el estado anímico de los jugadores, y ellos lo han demostrado en los entrenamientos”, agregó.

Por su parte, Universidad Católica necesita una victoria para mantenerse en la pelea por el tercer cupo de Chile a la Copa Libertadores, lo que promete un duelo de alta intensidad y con ambos equipos jugándose el todo por el todo. Bravo reconoció la dificultad de enfrentar a un rival de la jerarquía de Universidad Católica, destacando que “es un equipo con jugadores internacionales y que cuenta con su goleador histórico, Fernando Zampedri. Juegan con muchos jugadores en ofensiva y con un técnico brasileño que apuesta a eso, pero ya hemos estudiado cómo afrontaremos ese desafío”.

Así la posible formación de Cobreloa para enfrentar mañana a los cruzados sería con: Nicolás Avellaneda en el arco; Mauro Brasil por derecha, Bastián Tapia y Nicolás Palma como liberos y Yerko Aguila por izquierda en defensa; dejando a Jorge Espejo, Juan Leiva, Marco Borgnino y Nahuel Donadell en el mediocampo; y en el ataque irían solo Javier Parraguez y Cristian Insaurralde.

La Universidad Católica formaría con: Sebastián Pérez en el arco; Branco Ampuero, Daniel González, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; dejando en el mediocampo a Agustín Farías, Fernando Zuqui y César Pinares; quedando en ataque Cristián Cuevas; Fernando Zampedri y Clemente Montes.

La cita está pactada para mañana en el estadio Zorros del Desierto, donde ambos equipos buscarán cumplir sus respectivas metas en un duelo cargado de emoción y definiciones cruciales para la temporada.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS