La artesanía local se hará presente en una nueva versión de la Feria de la Biodiversidad

Son 26 puestos los que darán vida a esta iniciativa que tiene entre sus objetivos promocionar e impulsar la economía de la comuna.

Desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de agosto, se realizará una nueva versión de la Feria de la Biodiversidad, una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, que tiene como objetivo poder preservar y promocionar el patrimonio artesanal y turístico de la comuna.

En esta oportunidad la Feria de la Biodiversidad se ubicará en la Plaza 23 de Marzo, con la participación de artesanos y emprendedores locales, que mostrarán lo mejor de sus creaciones entre las 10:00 y las 18:00 horas.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, hizo una invitación a toda la comunidad para que asistan a esta importante iniciativa que también tiene como característica el impulsar la economía y crecimiento local.

“Invito a toda la comunidad para que participe de esta Feria, que es un apoyo importante para las actividades del Alto El Loa y reactivar nuevamente todo ese movimiento económico, así que invito a toda la gente para que vaya a la feria, son 26 expositores que están participando y que estarán exponiendo sus productos”.

Por su parte, la Directora del Área de Turismo de la entidad cultural, Dinka López Durán,  destacó el constante trabajo que realizan los artesanos y emprendedores calameños por continuar con esta actividad y así entregar productos de origen a todos quienes transiten por la plaza de armas de la ciudad.

“Esta es la segunda feria que estamos realizando después de un largo tiempo en que ellos estuvieron detenidos y ya estamos pensando en cómo volvemos a reactivar toda la economía que ellos generan a través de esta feria. De esa forma, ellos ya están preparándose y elaborando sus productos para esta actividad”. 

Es importante destacar que la Feria de la Biodiversidad se realizará una vez al mes mientras la comuna se encuentre en Fase 4 de acuerdo al Plan “Paso a Paso”. Una vez que avancemos de etapa se evaluará poder trasladarla por distintos puntos de la comuna.

*Toda esta iniciativa es realizada conforme a las medidas preventivas de Covid 19 que establece el Ministerio de Salud, para la seguridad de todos los asistentes en el caso de las actividades presenciales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]